jueves 21/10/21

Intervenido en Almería un atún rojo pescado en época de veda

Atún intervenido

ALMERÍA.- Entre las misiones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza. 

Durante el desarrollo de estas funciones, la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Cabo de Gata-Almería, recibe un aviso de los componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Almería, quienes les informan de la presencia de varias embarcaciones a unas 4 millas del embarcadero de Cabo de Gata, que pueden estar pescando atún rojo. 

Así mismo comunican que una de estas embarcaciones acaba de poner rumbo al puerto de la localidad, por lo que los agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza, desde la costa, se dirigen de inmediato a un punto estratégico y elevado, desde el que pueden observar como una embarcación se dirige a Cabo de Gata. 

Una vez en el embarcadero, los agentes realizan el control del bote, comprobando que su ocupante había capturado un ejemplar de atún rojo, de unos 90 Kg. de peso y 1’90 metros, especie que actualmente se encuentra en época de veda, estando prohibida su pesca. 

Así la cosas, la Guardia Civil formula la correspondiente denuncia que será remitida a la autoridad competente, así como interviene el atún rojo, que siendo apto para su consumo, es entregado en un centro benéfico de Almería. 

Intervenido en Almería un atún rojo pescado en época de veda
Comentarios