jueves 24/6/21

Intervenidas cerca de 200 plantas de marihuana en una explotación ganadera de Lucainena de las Torres

Plantación de marihuana

ALMERÍA.- A mediados del presente mes de junio, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de A. P. D., de 53 años de edad, vecino de Lucainena de las Torres (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes. 

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llega a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una explotación ganadera ubicada dentro del término municipal de Lucainena de las Torres. 

Una vez los agentes realizan una primera inspección a las diferentes explotaciones ubicadas en la zona, llama la atención de los mismos que en una de ellas permanece encendido siempre un pequeño grupo electrógeno, tanto de día como de noche, además de contar en el exterior de la nave con elementos comúnmente utilizados en cultivos tipo indoor, como tubos, máquinas de aire acondicionado, mallas de ocultación.

 

Así las cosas, la Guardia Civil localiza al propietario de la explotación, con el que se procede a inspeccionar la nave, comprobando que el interior está siendo utilizado para el cultivo y elaboración de plantas de marihuana. 

Dentro los agentes observan instalados todos los elementos necesarios de una infraestructura para el cultivo intensivo de cannabis, lámparas halógenas, tubos de refrigeración, filtros para evitar la salida de olor y un perfecto sistema de riego por goteo, cuya agua procede de dos silos ubicados en el exterior de la nave, así como una gran cantidad de planta de marihuana de gran tamaño, llegando a alcanzar los 2 metros de altura 

Los agentes logran confirmar que las plantas localizadas son propiedad de la persona identificada como A. P. D. por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo los instrumentos localizados así como las 192 plantas de gran tamaño encontradas. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Intervenidas cerca de 200 plantas de marihuana en una explotación ganadera de Lucainena...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad