viernes. 19.04.2024

Cajetillas intervenidas

ALMERÍA.- A media mañana del pasado día 27, en el desarrollo de una de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, agentes de la Sección de Especialistas Fiscales del Aeropuerto de Almería, se han incautado de un total de 570 cajetillas de tabaco, instruyendo a la vez la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcan en el Aeropuerto de la Capital almeriense.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando los agentes, que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, requieren a un pasajero que intenta abandonar la terminal de llegadas, con su equipaje de mano, sin pasar por la inspección de sus maletas.

Tras llamar su atención, identificarlo e indicar a los agentes que no tienen nada que declarar, la Guardia Civil realiza la inspección del contenido de sus maletas, localizando en el interior de dos de ellas una gran cantidad de cajetillas de tabaco, envueltas en sábanas y careciendo de precintas, no habiendo hecho su titular ninguna declaración aduanera al respecto. 

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil le informan de la intervención de la mercancía al sobrepasar los cupos de franquicia de viajero, llevar oculto el tabaco, carecer de precintas y no declararlo. 

A continuación, los agentes intervienen las 570 cajetillas de tabaco que transportaba el viajero, con un valor superior a los 2500€, e instruyen la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

Intervenidas 570 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad