jueves. 06.10.2022

Imagen de la visita

VÍCAR.- El pasado sábado, 19 de marzo, tuvo lugar un encuentro especial en la Comunidad Terapéutica “La Quinta” de Asociación NOESSO, ya que un grupo de integrantes del Grupo de Consumo "El Taray" visitó el Huerto Ecológico. Estuvieron acompañados por directivos de Asociación NOESSO encabezados por Marisa Martín, su presidenta.

"El Taray" tiene un compromiso en poner en práctica un modo de vida y de consumo sostenible y responsable. La visita se ha producido movidos por el interés de conocer de cerca el proyecto de Huerto Ecológico, el tipo y sus variedades de cultivos. La colaboración permitiría una forma de ofrecer a NOESSO la oportunidad de distribuir la producción que no se logre emplear en el autoconsumo de su red de centros.

Marisol García, ingeniero técnico agrícola responsable del proyecto del Huerto, fue la encargada de mostrar los detalles de todas y cada una de las variedades plantadas y el diseño que se ha dado al espacio para cultivar y que sea un conjunto productivo. Desde Taray se espera que la puesta en producción permita distribuir entre sus miembros estos frutos, con lo cual apoyarían la viabilidad y sostenibilidad de esta empresa agroecológica.

Por último, desde NOESSO se ofreció información sobre la expectativa de integrar el proyecto de Huerto Ecológico dentro de uno mucho más amplio. Desde la asociación pretendemos mejorar los medios de la Comunidad Terapéutica al servicio del crecimiento de las personas en tratamiento de sus adicciones, que están viendo ya en el huerto nuevas y saludables oportunidades.

Integrantes del grupo de eco consumo “El Taray” visitan el Huerto Ecológico de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad