domingo. 29.01.2023

Contenedor de vidrio

ALMERÍA.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha lanzado la campaña de reciclaje de residuos de envases de vidrio durante La Feria 2019. La iniciativa tiene como objetivo concienciar y facilitar el reciclaje de vidrio a los hosteleros de las casetas presentes tanto en la Feria de Día como en la Feria de Noche.

En la Feria de Día la recogida a los ambigús se realizará a través del actual servicio puerta a puerta implantado en la ciudad, que realiza la recogida a los hosteleros en el centro histórico. En el caso de la Feria de Noche, se ha establecido una operativa en la que se instalarán 6 contenedores especiales adaptados y se entregarán 40 cubos de 120 litros a los hosteleros, para que acopien el vidrio en origen. Posteriormente, cada mañana, se realiza una recogida Puerta a Puerta.

Asimismo, se realizarán acciones de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio en la Plaza de Toros los días de corrida, para seguir impulsando el crecimiento de las tasas de reciclaje de vidrio en la ciudad de Almería.

Almería lucha por su reconocimiento ambiental este verano

Como parte de la labor constante del Ayuntamiento de Almería y Ecovidrio por mejorar el reciclaje de vidrio en el municipio, el pasado mes de julio se puso en marcha la campaña estival Movimiento Banderas Verdes. La iniciativa tiene el fin de reconocer con el galardón ambiental, Bandera Verde, a los municipios costeros de España más comprometidos con el medioambiente.

Más de 90 establecimientos de la ciudad de Almería forman parte de la iniciativa. Así, Almería será uno de los 41 municipios de Andalucía participantes. Para ello, los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases recogidas sobre el objetivo, el número de hosteleros participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.

Además, como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Impulso de las tasas de reciclado de vidrio en Almería

Desde julio de 2016, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almería pusieron en marcha el Plan Integral Almería Recicla Vidrio, cuyo principal objetivo es incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en la ciudad.

En el marco de este convenio y consciente de la importancia del canal HORECA Ecovidrio desarrolla un servicio ‘puerta a puerta’ dirigido a los locales hosteleros ubicados en el Centro Histórico y la zona de el Zapillo. Ademáss se está reforzando la actividad de HORECA con los establecimientos de fuera de las zonas puerta a puerta para ofrecerles soluciones personalizadas a sus necesidades y así ayudarles en el reciclaje de envases de vidrio.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, Ecovidrio está realizando un estudio de contenerización para mejorar el actual ratio de 407 habitantes por cada uno. Para ello, tiene previsto aumentar con 190 nuevos puntos de reciclaje el parque de contenedores de la ciudad durante 2019, estos se sumarían a los 484 iglús ya instalados.

El reciclaje de vidrio en Almería

Durante 2018, los almerienses reciclaron 1.566 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 8 kilogramos por habitante. La previsión para este año es positiva, ya que, según los datos acumulados del primer semestre de 2019, se han recogido 915.340 toneladas a través del contenedor verde. Esto supone un incremento del 16,5% con respecto al mismo período de 2018.

Impulso al reciclaje de vidrio durante la Feria de Almería 2019
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad