martes 7/12/21

Iceta defiende que el bono cultural "sea lo más diverso posible": "Que no se lo gaste un joven todo en videojuegos"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha defendido que el bono cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años, incluido en los Presupuestos Generales del Estado, "sea lo más diverso posible".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha defendido que el bono cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años, incluido en los Presupuestos Generales del Estado, "sea lo más diverso posible".

"Aquí lo que estamos haciendo es tomar los buenos ejemplos de Italia y de Francia, donde se están esforzando mucho en que el consumo derivado del bono cultural sea lo más diverso posible, que no se lo pueda gastar uno todo en lo mismo, que no se lo gaste un joven todo en videojuegos", ha dicho Iceta.

Así lo ha manifestado este lunes el ministro de Cultura y Deporte durante la presentación del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2020 en el Museo Arqueológico Nacional.

"QUEREMOS MÁS VICIO, EL VICIO DE LEER, DE IR AL TEATRO"

"Queremos más vicio, el vicio de leer, de ir al teatro, que descubran el ballet, la ópera. Por eso nos hemos embarcado en la aventura de crear el bono cultural. No hemos creado nada nuevo, así que el problema del adanismo yo desde luego no lo tengo", ha apuntado Iceta.

En este punto, el ministro de Cultura y Deporte ha insistido que "fomentar la cultura es fomentar una mejor sociedad". "Veremos qué hacen los jóvenes españoles con esa posibilidad. Para los jóvenes vamos a dedicar el bono cultural con la idea de llevarlo a todas partes", ha señalado.

En sus palabras, el mundo de la cultura "debe exigir, pero la cultura no pide, la cultura ofrece posibilidades". "Tenemos muchos retos. Queda mucho por hacer, algunas cosas vamos un poco más tarde que otros", ha comentado.

Cuando acabe la pandemia, el ministro ha apostado por "el renacimiento cultural" e intentar llegar donde antes no habían llegado. "Larga vida a la creación, a los derechos de autor y a las industrias culturales", ha sentenciado.

"Durante el confinamiento, si no hubiera habido la cultura que se colaba por las rendijas de los ordenadores, hubiera sido peor la experiencia. El confinamiento fue duro pero la cultura nos ayudó a pasarlo mejor", ha asegurado.

Aunque ha destacado que algunos sectores "han sufrido menos que otros" durante la pandemia, ha lamentado que "por muchas razones los diversos sectores culturales han sufrido", aunque la pandemia haya dejado "más lectores" de los que había.

"La cultura necesita el apoyo de todos, en primer lugar el de la sociedad. Si hay exigencia social de la cultura va a haber más cultura, porque las empresas verán posibilidades de beneficio y los políticos veremos obligaciones con la demanda ciudadana", ha concluido Iceta.

Iceta defiende que el bono cultural "sea lo más diverso posible": "Que no se lo gaste...
Comentarios