lunes 18/10/21

Huércal-Overa acoge la exposición conmemorativa del 25 Aniversario de la fundación de la Tutela

Inauguración de la exposición

HUÉRCAL OVERA.- El municipio de Huércal-Overa acoge la exposición para conmemorar el 25 Aniversario de la creación de la fundación del Instituto Almeriense de Tutela. Una muestra que se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre en la Plaza de Abastos Comercial Km 0.

La muestra itinerante está compuesta por un total de 22 paneles y diverso material informativo sobre aspectos relacionados con la protección de adultos y la actividad del Instituto.

El incremento de la esperanza de vida, va generando mayor número de personas dependientes con grave deterioro cognitivo; así mismo, el modelo nuclear de familia, la incorporación al trabajo de sus miembros y, consecuentemente, la falta de cuidadores en el ámbito familiar, son factores que inciden directamente en el aumento de este colectivo y, en muchas ocasiones en la imposibilidad de asumir la responsabilidad tutelar por los familiares.

Durante este año se cumple el 25 aniversario de la creación del Instituto Almeriense de Tutela, hecho de singular relevancia para la provincia de Almería por tratarse de la primera entidad tutelar de carácter público, constituida en el territorio español, pionera, modelo y referente para el resto de Instituciones.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que “con esta exposición nos sumamos a los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la fundación del Instituto Almeriense de Tutela, ofreciendo además información a nuestros vecinos sobre éste, dando la oportunidad de que lo conozcan y sepan cuáles son sus funciones. Desde los Ayuntamientos tenemos que sumarnos a estas iniciativas con las que ofrecemos más servicios a los ciudadanos”.

Mañana continúan las actividades conmemorativas de este aniversario en Huércal-Overa, en el Salón de Plenos se va a desarrollar una charla informativa en materia de protección de adultos, tanto en el ámbito jurídico como civil. La cita es a las 18.30 horas.

Han transcurrido 25 años y la Diputación de Almería sigue apostando por este servicio, para contribuir a la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria, que incorpore plenamente los principios y preceptos que exige la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, orientando su servicio en una doble vertiente: como entidad tutelar que aporte el apoyo necesario para garantizar el ejercicio pleno de la capacidad de la persona y realizando acciones de información y sensibilización social.

Huércal-Overa acoge la exposición conmemorativa del 25 Aniversario de la fundación de...
Comentarios