martes. 23.04.2024

Curso policial en Huércal

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Los huercaleños tienen motivos para sentirse cada vez más seguros. Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior, el municipio presenta una de las tasas de criminalidad más bajas de la provincia. Si el número de delitos por mil habitantes en la provincia es de 43,9 infracciones penales en Huércal de Almería la cifra cae hasta 29,5.

Una de las tasas más bajas de criminalidad de la geografía provincial en la que se recoge un descenso continuado de delitos y faltas, robos en domicilios, daños y hurtos en general. En este sentido, el descenso de la criminalidad en el  municipio ha seguido una tendencia más pausada que en años anteriores, cayendo la delincuencia a mínimos históricos.

En el caso de la provincia de Almería los delitos y faltas han bajado un 1,7 % pasando de 31.209 en 2014 a 30.692 en 2015. La tasa de criminalidad en Almería se sitúa en 43,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, la cifra más baja de la última década en la provincia.

Detrás de estos buenos datos se esconden varias claves fundamentales. A pesar de que las cifras sobre delincuencia en la provincia de Almería mantienen un descenso generalizado en la mayoría de las tipologías penales, dicha bajada de la criminalidad es especialmente relevante en el cómputo obtenido en torno a la delincuencia violenta.

Según ha valorado el  alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, parte de este éxito se debe a la “excelente disposición y dedicación que demuestra la Policía Local de Huércal de Almería que, junto con el cuidado desarrollo de sus atribuciones en materia de seguridad, coordinan el desarrollo de otras iniciativas de interés para el municipio y su ciudadanía en general, como es el caso de acciones de índole educativa, como el recientemente concluido Curso de Educación Vial impartido entre los escolares de los cuatro colegios del municipio”.

Huércal de Almería registra una de las tasas de criminalidad más baja de la provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad