lunes. 05.12.2022

Ana Mancheño, directora de telpernes.es Huelva junto al monumento a la Virgen del Rocío de la Plaza del Punto, en Huelva.

ALMERÍA.- Huelva será desde las cero horas del miércoles, 30 de abril, la séptima cabecera andaluza que figurará en la portada de Teleprensa.es. Se trata de  la novena franquicia gratuita que los fundadores del primer periódico digital de Almería ceden desde que el pasado mes de febrero decidiesen liberalizar su modelo de autoempleo para periodistas, en funcionamiento desde 2006. La edición de Huelva estará dirigida por Ana Mancheño, periodista con una notable trayectoria profesional tanto en el mundo periodístico como en la gestión empresarial.

Mancheño Morales ha trabajado en prensa, radio, agencias de noticias, y por su capacidad organizativa y conocimiento de  idiomas ha desempeñado funciones de gestión de clientes y organización administrativa en distintas empresas. Uno de los rasgos que mejor definen el perfil de la directora de Teleprensa.es Huelva es su perseverante evolución profesional, ya que atesora una constante actualización de conocimientos mediante cursos y seminarios desde sus primeros años de trabajo.

La apertura de la franquicia gratuita supone en su carrera “poder ejercer el arte de contar cosas en un medio imparcial, cosas cercanas que son al fin y al cabo las que más le interesan  al lector, y a la vez conocer informaciones de otros puntos en un solo clic. Por otro lado, en estos tiempos  en que se cierran medios,  y se denuesta  tanto el bello arte de informar, tener la oportunidad de trabajar en aquello para lo que te has formado  y te apasiona es toda una ilusión, que espero seguir  haciendo durante muchos años. Creo que Huelva necesitaba  tener un medio donde cada rincón, tanto de la capital como de la provincia, por muy recóndito que esté,  sea tenido en cuenta. En el cual  se dé cabida a todas las voces que tengan cosas que contar  y reivindicar, sin objeciones, a partir de ahí será el lector el que elija de qué quiere estar informado”, afirma Ana Mancheño.

Huelva no es una franquicia más dentro de la planificación de aperturas, ya que con su puesta en marcha se cubre casi el 100% de la comunidad autónoma, quedando sólo Jaén para cerrar el modelo absoluto andaluz.  Así, en estos momentos la media de información diaria que sobre Andalucía sube desde Teleprensa.es a la red supera las 150 informaciones, y  antes de que finalice el año se duplicará ese número con la incorporación de franquicias comarcales dentro de los modelos provinciales andaluces. Extremadura y Madrid, también seguirán este proceso.

Para el responsable del plan de franquicias gratuitas de Teleprensa.es, Javier Salvador, “abrir en Huelva ha sido todo una experiencia porque en Mancheño hemos encontrado a una de esas personas que sientes que haces feliz dándole la oportunidad de dedicarse al periodismo. Hablas con ella e intuyes que es por lo que ha luchado durante años, la ves trabajar y sabes que va a triunfar por su entrega. Obviamente la lucha empieza ahora porque nosotros sólo cedemos una herramienta, soporte y algo de conocimiento adquirido en 20 años de profesión que puede valerte o no, el resto lo pone el franquiciado. Hasta ahora estamos muy sorprendidos con los resultados aunque obviamente, -puntualiza- lanzamos las franquicias gratuitas en este justo momento porque sabemos que se ha abierto una venta, hay hueco y se está demostrando. De hecho no conocemos ningún otro proyecto periodístico que haya generado ocho franquicias nuevas en apenas 75 días. Este modelo genera ilusión y ese es el punto de partida para tener éxito”, afirma.

 

Huelva se suma a la red de franquicias de Teleprensa.es
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad