viernes. 29.03.2024

El salón es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos con la familia y con los amigos, por ello es importante construir un espacio que se ajuste a las necesidades diarias y que tenga una decoración acorde a quien lo habita.

Elegir que los muebles de tu salón estén en sintonía o que la distribución del mobiliario se ajuste al uso que haces del salón, puede convertirse en algo muy pesado y complicado para alguien quien no entiende de ello.

Con esta guía de consejos sobre la elección de tu nuevo mobiliario del salón podrás conseguir fácilmente un espacio en el que te sientas cómodo, que puedas disfrutar al máximo en tus momentos de relax y puedas presumir de él frente a tus invitados.

Consejos para escoger los mejores muebles de salón

Antes de todos, para elegir el mejor mobiliario para tu salón debes tener en consideración los siguientes aspectos:

Tamaño del salón

Primer paso fundamental para elegir el mobiliario del salón. En función del espacio que tengas podrás escoger más o menos muebles de salón y hacer una distribución u otra.

Por ejemplo, si cuentas con un espacio grande deberás escoger más muebles les sin llegar a recargar el espacio o muebles de gran tamaño que llenen el espacio vacío. Y si el espacio es pequeño, la mejor opción es optar por muebles más versátiles y modulares que se puedan acoplar a cualquier rincón y aprovechar al máxima el espacio.

El color predominante

Otro aspecto que ayudará después a elegir el mueble perfecto es escoger los con anticipación los colores y los materiales con los que queremos que se construya el salón.

Si quieres conseguir un ambiente acogedor lo mejor es optar por tonos más suaves como el beige, el blanco o el gris claro. Que acompañados de tonos madera pues conseguir un salón de lo más envolvente y agradable.

Si con tu personalidad encaja una gama de colores más fuertes donde el color sea el máximo protagonista, deberás elegir tonos marrones, rojos, azules combinados con materiales como el aluminio.

Tipos de muebles de salón

Una vez determinado el espacio y la gama cromática encontrar los muebles es mucho más sencillo. En Divinity Muebles puedes encontrar toda una amplia gama de muebles de salón que se ajusten a lo que estás buscando, desde sofás, aparadores, mesas de centro o muebles para la televisión.

El sofá

El rey de del salón sin duda es el sofá, por eso es importante escoger uno que sea de calidad, cómodo y duradero.

Ten en cuenta el número de plazas, el tejido o los extras que necesitas. Existen empresas que diseñan tu sofá completamente a medida con el tejido, las plazas o la estructura como Fama sofás con su impresionante simulador 3D.

Además, encontrar la máxima comodidad en un sofá es indispensable para sentirnos a gusto en el salón en los momentos de ocio y de relax, marcas como Acomodel ofrece mecanismos de optimización que se ajustan tanto al espacio del que dispones como a tus necesidades.

Mueble para la televisión

Buscar un mueble para colocar la tele es el segundo paso que debemos tomar. Siempre y cuando nos guste ver la televisión, si por el contrario la televisión no es tu fuerte puedes optar por cambiarlo por una estufa de gas que aporte calidez al salón.

Siguiendo con la elección del mueble ideal para la televisión ten en cuenta las medidas de la televisión, y que tenga cajones o estantes que te sirvan para guardar cosas.

Existen de todas las medidas, con mil combinaciones diferente, modulares y con los colores que prefieras. Solo ten en cuenta tu espacio y los colores que definen tu salón para no perderte entre tanta variedad.

Mesa del salón y las sillas

La mesa grande con las sillas es otro indispensable para amueblar el salón. Debes tener en cuenta las personas que os soléis reunir en casa para elegir una mesa más grande de 8 comensales o una más pequeña de 4 comensales. Además, de saber las medidas y espacio del que dispones para colocar la mesa con sus correspondientes sillas.

Mesa de centro

En cuanto a la mesa de centro puedes ponerla o no. Es el mueble del que se puede prescindir, sin embargo siempre acompaña para tomar un tentempié en el sofá, dejar un libro o revistas, velas o algún elemento decorativo.

Aparador

El aparador es otro mueble del que puedes prescindir si no tienes demasiado espacio, pero si tienes un sitio perfecto para un aparador al lado de la mesa grande le aportará un toque muy especial al salón, además de servir para almacenar cubertería y ropa de vestir la mesa.


Hay mobiliario de salón que deben tener cualquier salón, sin embargo hay otros de los que puedes prescindir si no tienes espacio o no lo encuentras demasiado útil. Ten en cuenta el espacio de tu salón para distribuir de forma óptima los muebles y no sobrecargarlo en exceso.

Una guía de los muebles de salón que no puedes dejar escapar