lunes 18/10/21

Ganar más seguidores en Instagram: Guía completa

Instagram tiene millones de usuarios y la gran mayoría tienen algo en común: ¡quieren ganar seguidores! Si este es tu caso, continúa leyendo para descubrir cómo lograrlo.

Crecer en Instagram se ha convertido en el objetivo principal de miles de cuentas de negocios, marcas, famosos e incluso usuarios particulares. ¡Y no es para menos! Luego de ver el crecimiento que ha tenido la plataforma en los últimos años, es seguro decir que Instagram se ha convertido en un aspecto cotidiano de nuestras vidas y, en el caso de negocios y cuentas de creadores, puede ser una ventana enorme en términos de visibilidad y exposición para su contenido, por lo que cada vez vemos a más usuarios buscando construir una audiencia e incluso considerando la idea de comprar seguidores activos en Instagram.

 

Afortunadamente, también existen alternativas gratis que debes saber para ganar seguidores. En esta guía completa te explicamos cada una de estas.

Crea estrategias

Al empezar en Instagram hay un gran error que es más común de lo que nos gustaría reconocer: ¡No trabajar estratégicamente!

 

Definir una estrategia desde el inicio hará que ganar seguidores de Instagram y el crecimiento de tu cuenta no dependa únicamente de la suerte. Luego de establecer los objetivos de tu marca, puedes trabajar en técnicas para lograrlo, abarcando cada uno de los aspectos importantes al gestionar una cuenta de Instagram: Creación, interacción y publicación. Mantenerte enfocado en tu estrategia te ayudará a trabajar de forma consistente, especialmente si tomamos en cuenta indicadores para medir resultados y hacer los ajustes necesarios en tu estrategia de Instagram.

 

Define el tipo de usuario al que quieres llegar

Conocer el tipo de audiencia al que quieres llegar con tu marca te ayudará a definir el tipo de contenido que debes crear. Para saber quiénes son tus seguidores ideales pregúntate:

  • ¿Qué edades tienen?

  • ¿De qué zona son?

  • ¿Cuáles son sus intereses?

  • ¿Cómo utilizan Instagram?

  • ¿Cuáles son sus problemas y necesidades generales?

 

Responder estas preguntas de antemano te permitirá crear contenido segmentado para atraer el perfil correcto de seguidores según la naturaleza de tu marca.

Determina cuál es el estilo de tu marca

Para ganar más seguidores en Instagram es necesario destacar, especialmente si tomamos en cuenta que cada vez existe mayor competencia. Para esto es necesario crear un estilo de marca que esté presente en cada una de tus publicaciones para que tus seguidores puedan identificar y relacionarse con tu contenido de forma más efectiva.

 

En líneas generales, el objetivo de un tono de comunicación es humanizar la cuenta y esto depende de las características de cada marca. Si eres un creador de contenido puedes tener una comunicación frontal con tus seguidores, pero en el caso de marcas y negocios quizás sea una buena estrategia mostrar tu contenido desde el punto de vista de empleados o clientes. Más allá de lo que comuniques, asegúrate de crear una personalidad, estética y narrativa para tu cuenta y que cada una de las publicaciones que hagas le transmita algo sobre ti a tus seguidores de Instagram.

 

También es importante hacer que este el estilo de tu marca se sienta natural y cercano para tus seguidores.

Compra seguidores de Instagram

Comprar seguidores en Instagram continúa siendo un tema controversial debido a la desinformación y estigma que existe, pero la verdad es que esta se ha convertido en una práctica común entre muchas cuentas de marcas, influencers y celebridades.

Al comprar seguidores en Instagram no habrá ningún problema siempre y cuando lo hagamos con un servicio confiable que no sólo ofrezcan un número en el perfil, sino que todos estos nuevos usuarios representen seguidores reales que ayuden al crecimiento de tu cuenta a largo plazo. Esta compañía de marketing de redes sociales ofrece el servicio de compra de seguidores más consistente en este sentido.

Trabaja en la calidad de tu contenido

Está claro que Instagram es una plataforma visual, por lo que ofrecer contenido estético debe ser la prioridad para cualquier cuenta que esté trabajando en estrategias para conseguir muchos seguidores en Instagram.

 

Ya sea que hablemos de fotografías, videos o imágenes prediseñadas, trabajar en la estética de tu contenido es un aspecto crucial para transmitir la esencia de tu marca de forma favorable y atractiva. Afortunadamente, existen varias herramientas que te ayudarán a crear imágenes impresionantes.

Interactúa dentro de tu comunidad

El principal propósito de las redes sociales es la interacción y esto es especialmente valioso en Instagram.

 

No se trata de solo publicar contenido y esperar que los seguidores lleguen por arte de magia, sino que debes motivarlos a conectar con tus publicaciones. Anímate a dar algunos likes, responder comentarios y muy probablemente recibirás interacciones de valor para tu cuenta. Esto será especialmente efectivo si lo haces con cuentas influyentes dentro de tu comunidad, aumentando la posibilidad de que nuevos seguidores de Instagram estén interesados en tu contenido.

Publica constantemente

Crear contenido para mantener tu cuenta de Instagram actualizada puede ser un gran desafío cuando recién estás empezando en la plataforma, pero esta es precisamente la clave para ganar más seguidores en Instagram. Al publicar regularmente estarás generando interacciones de forma constante, haciendo que no solo se fortalezca el vínculo con tus seguidores, sino aumentando la posibilidad de atraer a nuevos seguidores en Instagram.

 

Como recomendación general, lo ideal para una cuenta nueva es hacer de 2 a 3 publicaciones diarias, pero la frecuencia debe ir aumentando a medida que esta va creciendo y ganando más seguidores dentro de la plataforma. Para cuentas ya establecidas incluso se recomienda hacer varias publicaciones por día.

Aprovecha las diferentes herramientas de la plataforma

En sus inicios, Instagram solo permitía publicar fotos 1:1 en el feed principal; pero con el tiempo hemos visto cómo la plataforma ha añadido nuevos formatos y herramientas para los usuarios interactúen entre sí.

 

Es importante conocer y aprovechar estas herramientas para el crecimiento de tu marca y ganar más seguidores en Instagram. Ya sea que hablemos de los álbumes en el feed, los reels, IGTV o las historias de Instagram con todos los stickers disponibles, saber utilizarlas te ayudará a interactuar con tu audiencia y te permitirá conseguir muchos seguidores.

Invierte en publicidad

Uno de los puntos claves del éxito de Instagram como plataforma es la capacidad que tiene para segmentar a los usuarios según diferentes características: edad, género, ubicación, entre muchas otras.

 

Es precisamente esta cualidad lo que hace que Instagram sea el lugar ideal para invertir en campañas de marketing digital, ya que puedes definir exactamente el tipo de usuarios que estarán expuestos a tus anuncios, haciendo que sea más sencillo ganar seguidores reales en Instagram.

Mantente atento a las estadísticas de tu cuenta

Si tienes una cuenta comercial o de creador en Instagram tendrás acceso a una gran variedad de estadísticas que te permitirán conocer a fondo las preferencias de tus seguidores y la efectividad de tus estrategias de contenido.

Estas estadísticas muestran el alcance, las impresiones y las interacciones generadas por cada publicación, así como los mejores horarios para publicar según el número de usuarios en línea y mucha información valiosa sobre tu cuenta.

Cada uno de los aspectos que acabamos de explicarte es un punto de partida que tendrás que explorar y adaptar según las características de tu cuenta. Al hacerlo, podrás desarrollar y estrategias efectivas que realmente te ayuden en el crecimiento de tu cuenta y conseguir un flujo constante de seguidores reales.

Metadescription

Todos buscamos cómo ganar más seguidores en Instagram. Descubre todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu cuenta con esta sencilla guía completa.


 

Ganar más seguidores en Instagram: Guía completa
Comentarios