viernes. 19.04.2024

Imagen de la clausura

GÁDOR.- Hoy se ha clausurado, con la entrega de diplomas al alumnado, la Escuela de Verano de Gádor, en la que han participado alrededor de 75 niños del municipio de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Una Escuela de Verano, que bajo el lema “Aprende jugando”, ha ofrecido  una alternativa educativa  de ocio y tiempo libre  a los menores del municipio, toda vez que ha contribuido  a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante el periodo vacacional. Una escuela, que  ha tenido como objetivo educar a los pequeños en valores, reforzando habilidades sociales que favorezcan el desarrollo integral de estos menores y una adecuada integración a  nivel personal, social y  familiar.

La Escuela de Verano ha sido impulsada un año más desde el Ayuntamiento de Gádor, que ha solicitado este proyecto a la Diputación Provincial, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos padres de la localidad que venían demandado este servicio. La misma se ha cofinanciado con la subvención del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y la aportación de los padres y, en las actividades ha colaborado este año también activamente el Centro Guadalinfo de Gádor. 

 Previamente a la entrega de diplomas la alcaldesa de Gádor ha agradecido el trabajo, la entrega y dedicación de los cinco profesores de la Escuela de Verano, así como la ayuda de Diputación, sin cuya colaboración no habría sido posible realizarla; así como a la empresa Al-Alba, por desarrollar este proyecto educativo. 

Ramos  ha mostrado su satisfacción por la realización de esta Escuela de Verano, por entender que es muy necesaria y viene a dar respuesta a las necesidades de muchos padres, que especialmente durante el verano, tienen dificultades para compaginar el trabajo con el cuidado de la familia.

 

 “Con este servicio cubrimos un doble objetivo. Por un lado –dijo--, los niños se divierten con actividades lúdicas, a la vez que continúan aprendiendo y reforzando los conocimientos aprendidos  en la escuela y, por otro,  los padres disponen de un respiro para poder seguir atendiendo sus obligaciones laborales, teniendo la tranquilidad de que durante estas horas sus hijos están perfectamente cuidados y atendidos”.

La Escuela de Verano de Gádor se ha desarrollado este año por primera vez  en las instalaciones del  Centro de Usos Múltiples, donde se han llevado  a cabo las  diferentes actividades en horario de  9. 00 a 14.00 horas.  Durante estas horas  los niños realizan actividades complementarias de apoyo escolar para mejorar su atención, memoria, percepción, lenguaje y habilidades. Asimismo participan en  talleres de habilidades y de creatividad,  talleres de valores, inteligencia emocional y hábitos saludables.

 A partir del primero de agosto y, hasta mediados de septiembre, comienza otra nueva Escuela de Verano en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso de Drysdale” de  localidad,  a través del AMPA “Al-Roainí”, que cuenta con la participación de alrededor de medio centenar de niños.

Gádor clausura la Escuela de Verano en la que han participando alrededor de 75 niños
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad