viernes. 19.04.2024

Fundación Unicaja entrega sus becas



Fundación Unicaja ha entregado este sábado sus becas en la Escuela Familiar Agraria (EFA) Campomar de Roquetas de Mar (Almería) a un total de 20 jóvenes estudiantes almerienses, unas ayudas que premian a las nuevas generaciones por su esfuerzo académico y constancia, así como por su contribución a la apertura de nuevos horizontes para la juventud.

Al acto, que se ha celebrado desde las 11,30 horas en el Teatro de la Escuela de Música y Danza de Roquetas y que ha servido también de clausura del curso académico, ha asistido en representación de la Fundación Unicaja Francisco Cañadas, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el director de la Escuela Familiar Agraria Campomar, Juan Miguel Ruiz, entre otros.

Según concreta la Fundación en una nota de prensa, con la concesión de estas becas busca reafirmar su "compromiso con la diversidad y con un modelo de educación integral, dotado de estímulos y medios que favorezcan el desarrollo de los alumnos".

En total, se tratan de 20 reconocimientos que han recaído en otros tantos estudiantes que por su trayectoria académica "van camino de convertirse en referentes profesionales y vitales de su entorno", ha reseñado la fundación, que reincide en que la concesión de becas al estudio y la investigación forman parte de sus líneas prioritarias.

El programa de Becas Fundación Unicaja en EFA Campomar se engloba en cuatro modalidades diferentes y premia a los 20 mejores expedientes académicos, recompensándoles con ayudas para el próximo curso 2019/2020.

Las becas se conceden a los alumnos que finalizan el primer curso de cada ciclo formativo, tanto el primero como el segundo, con el requisito de contar con el mejor expediente académico en este año que ahora termina.

Las Becas de Excelencia a la Formación Profesional (FP) Agraria son las más numerosas y van a favorecer a un total de 12 alumnos, siete chicos y cinco chicas. La Fundación Unicaja les ayuda a afrontar los costes que supone cursar el ciclo formativo de formación profesional a partir de septiembre. La propia escuela es la que se encarga de la tramitación de estas becas, ya que los beneficiarios no gozan de otro tipo de ayuda, ni del Ministerio de Educación ni de la Junta de Andalucía.

Seis estudiantes serán los beneficiados por la Beca de Excelencia a la FP al Transporte y el Mantenimiento de Vehículos, mientras que otro estudiante recibirá la Beca de Excelencia a la FP de Industrias Alimentarias.

Existe un cuarto apartado, la Beca de Residencia al Medio Rural, que se ha concedido a un alumno que reside fuera de Roquetas y que le servirá para costear los gastos que suponen la estancia en la residencia que EFA Campomar ofrece en sus instalaciones.
--EUROPA PRESS--

Fundación Unicaja entrega sus becas a los mejores expedientes de la Escuela Familiar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad