martes 7/12/21

Un sistema de administración de proyectos actual puede considerarse como un conjunto de herramientas que ayudan a realizar diversas tareas dentro de la gestión de proyectos.

Como gerente de proyecto, debe elaborar un plan de proyecto, definir el marco de los proyectos y programar todo en la herramienta. Por eso, es importante seleccionar el sistema de gestión de proyectos prudentemente.

Para beneficiarse verdaderamente de un sistema de administración de proyectos y para encontrar el mejor software para su equipo, debe ponderar qué funciones necesita para administrar sus proyectos de manera eficiente y competente. Con este fin, para asegurarse de que no se le olvida ningún aspecto importante al buscar un nuevo software, hemos preparado una lista de las funciones esenciales del software de gestión de proyectos.

Las funciones esenciales del software de gestión de proyectos

Todas las funciones demostradas en la imagen son de GanttPRO, un software de gestión de proyecto basado en diagramas de Gantt que puede probar gratis en https://ganttpro.es/. En este software puede encontrar todas las funciones imprescindibles para la administración de proyectos productiva y un poco más. Entres otros, puede disfrutar de una planificación fácil estableciendo las dependencias, jerarquías de tareas e hitos; configurando el calendario del proyecto y activando la programación automática la que recalcula todo cuando se modifican las tareas dependientes. 

Las funciones de GanttPRO como, por ejemplo, la ruta crítica, las líneas base y los cambios en el historial, ayudan a seguir el estado del proyecto e implementarlo de la manera más constante posible. 

El software también posee características que permiten:

  • asignar tareas;

  • registrar acciones;

  • invitar miembros del equipo o añadir recursos virtuales;

  • establecer valores distintos y calendarios específicos para cada uno de ellos y administrar sus cargas de trabajo.

Después, para facilitar la gestión del tiempo, dispone de funciones que permiten:

  • realizar el seguimiento de los plazos;

  • especificar la duración de las tareas o establecer el tiempo estimado;

  • controlar el tiempo dedicado a las tareas por los miembros del equipo;

  • generar informes de registro de tiempo para supervisar la eficiencia.

Sus posibilidades de colaboración elaboradas mejorarán la interacción en el equipo y ayudarán a mantener a todos informados sobre lo que ocurre en el proyecto. Y como durante cualquier colaboración necesitamos compartir los resultados de trabajo de manera fácil y oportuna, en GanttPRO también puede encontrar funciones de exportación para descargar los gráficos en formatos comunes como PNG y PDF, descargar partes del proyecto en Excel y compartir proyectos instantáneamente en versión impresa o electrónica.

El presupuesto y los costes, sin duda, son las parte más importantes en la mayoría de los proyectos. En este sentido, GanttPRO proporciona una gran cantidad de funciones avanzadas para gestionarlos con máxima eficacia. 

Resumiendo, si está buscando un sistema de gestión de proyectos robusto, recuerde ante todo examinar cuáles funciones posee. Si su objetivo es obtener todas las características que suele tener un excelente sistema de administración de proyectos, así como una interfaz intuitiva y una integración sencilla, GanttPRO puede ser la solución perfecta para usted. Allí podrá crear su primer proyecto y disfrutar de todas las funcionalidades en cuestión de minutos.

Las funciones esenciales del software de gestión de proyectos
Comentarios