martes. 23.04.2024

TRabajadores de Prisiones en una concentración



Funcionarios de prisiones han protestado este viernes ante la Subdelegación de Gobierno de Almería para reclamar "justicia salarial" así como mayor "dignidad" para el colectivo, que ha exigido además mejores condiciones laborales ante las "agresiones" que sufren y la baja reposición de efectivos que llevan "arrastrando desde hace muchos años".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios el portavoz de la asamblea trabajadores centro penitenciario de El Acebuche, Juan Vicente Tamayo, quien ha apuntado que tras dos jornadas de huelga la comunicación con la Administración central está "rota", por lo que ha pedido a los responsables del Ministerio de Interior que "escuchen" sus demandas y entren a dialogar.

"Tenemos aún programadas cuatro jornadas más de huelga", ha recordado Tamayo, quien ha asegurado que el colectivo tomará las decisiones que sean precisas, de forma que no parará hasta alcanzar un acuerdo.

En los mismos términos se ha expresado el responsable de CSIF y portavoz de Instituciones Penitenciaras en Almería, José Hernández, quien ha reclamado al Gobierno el reconocimiento de los derechos de los funcionarios para así acabar "con la discriminación".

"La solidaridad de los funcionarios llega al apoyo masivo del 99 por ciento de los trabajadores que estamos sufriendo los recortes en nuestros sueldo por efecto de la huelga", ha dicho Hernández, quien ha recordado que los paros se endurecerán con jornadas de huelga consecutivas entre el diez y 13 de noviembre. "La intención es que el Gobierno se siente con nosotros y retome lo que ellos en su día pusieron encima de la mesa", según ha explicado.
--EUROPA PRESS--

Funcionarios de prisiones reclaman ante la Subdelegación de Gobierno "justicia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad