miércoles 20/10/21

Friday for Future Almería pide que se actúe por el clima

ALMERÍA.-El movimiento Friday for Future  Almería  ha aprovechado la campaña electoral para hacer un llamamiento a los partido políticos para que actúen por el clima y trabajen por una economía ecológica de bajas emisiones. En su próxima protesta, el jueves 25 de abril, reivindicarán que la lucha contra el cambio climático ocupe un lugar prioritario dentro del debate social y la agenda política.

Nota de prensa

Friday for Future  Almería pide a los partidos políticos que actúen por el clima y a la sociedad que vote en consecuencia de esta acción y a la altura del problema

La próxima legislatura será crucial para  cambiar el rumbo de la economía y transitar hacia una economía ecológica de bajas emisiones, no tenemos tiempo, ya no son las organizaciones ecologistas que vienen avisando hace mucho tiempo del problema que se avecinaba, ahora son la ONU y el IPCC, los científicos y los jóvenes quienes clamamos a los poderes económicos a los políticos y a las administraciones que pasen a la acción inmediatamente para tener la oportunidad de mitigar los efectos devastadores sobre la Biodiversidad que tendría un incremento de medio grado más en la temperatura, Almería será una de las zonas más gravemente afectadas por el cambio climático y Las cifras son claras: la polución del aire causa entre 6 y 7 millones de muertes prematuras al año. Cada día se extinguen unas 200 especies en todo el planeta. Si el nivel del mar se eleva un centímetro más, 10 millones de personas deberán abandonar sus hogares. Ahora, los veranos son 5 semanas más largos que en los años 80. La región mediterránea será una de las zonas más afectadas del mundo por la desertificación y la sequía. Y, como dice el IPCC, si para 2030 no se han reducido el 50% de las emisiones mundiales de CO2, se producirán una serie de reacciones en cadena que retroalimentarán y agravarán la crisis climática. Las soluciones son complejas, pero se conocen. Desde hace años tenemos la capacidad de aplicarlas y ningún político o política española se ha preocupado de ponerse manos a la obra. Nos estáis robando el futuro. Queremos acción porque necesitamos esperanza.

El próximo domingo 28 de abril, la ciudadanía española podrá decidir en las urnas. El rumbo hacia el futuro empezará a ser determinado por el próximo gobierno. Queridos padres y madres, abuelas y abuelos, tías y tíos, hermanas y hermanos: os pedimos que estéis a la altura del problema. Pensad en nosotras, pensad en vosotras, pensad en el futuro de la vida en la Tierra. El próximo jueves 25 de abril, volveremos a salir a las calles de todo el país. Reivindicaremos que la lucha contra el cambio climático debe ocupar un lugar prioritario dentro del debate social y la agenda política. Necesitamos vuestra ayuda porque queremos la vida. Poner freno al desastre es el único futuro posible.

Friday for Future Almería pide que se actúe por el clima
Comentarios