viernes. 29.03.2024

Luis Muela y Paqui Sánchez

ALMERÍA.- Un programa de televisión, el presentado por el periodista Juan y Medio permitió hace algo más de un año que dos personas con movilidad reducida de Andalucía se conocieran, Luis Muela, de Granada y Paqui Sánchez de Almería. A partir de ese momento y tras un periodo en el que tuvieron la oportunidad de conocerse, decidieron iniciar una vida en común, y fue Almería la ciudad en la que se instalaron de manera oficial. El papel de la Asociación de Personas con Discapacidad Frater, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad llegó cuando ellos a través de la misma asociación con sede en Granada, contactaron con Frater Almería. Un contacto que iniciaron con el objetivo de comenzar a llevar una vida activa desde el punto de vista asociativo.

“Frater nos está permitiendo normalizar nuestra vida juntos, además de darnos la oportunidad de participar de la propia actividad de la asociación”, explica Paqui refiriéndose a que desde que se hicieron socios tienen también una rutina ligada con el ocio y el tiempo libre que les permite disfrutar de la ciudad y provincia en compañía de más personas.

Por su parte Luis apunta que el programa de televisión les cambió la vida pero es su actitud y las ganas de trabajar lo que está haciendo que ahora tengan una vida plena. Con su experiencia de vida y la intención de ayudar a los demás afirman que les gustaría llegar a todas aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida que no están viviendo la mismas oportunidades. “En este sentido Frater está siendo ese trampolín que necesitamos para que otras personas nos vean como ejemplo de superación y de ese modo se animen a dar el primer paso para asociarse a una entidad sin ánimo de lucro” afirman ambos. 

La asociación Frater fue la primera entidad en Almería que sin ánimo de lucro se constituyó para defender los derechos de las personas con discapacidad, concretamente en la década de los sesenta. Al frente de cada una de las áreas de trabajo se encuentra un miembro de la Junta Directiva, que trabaja por llegar a quienes necesitan el apoyo asociativo de ahí que hagan un llamamiento entre quienes estén pensando en asociarse para contribuir a normalizar la vida de quienes más lo necesitan.

 

Frater ayuda a normalizar la vida de dos socios con movilidad reducida