sábado 23/10/21

La fibra de vidrio en la construcción y el papel de un proveedor confiable

Fibra de vidrio
Fibra de vidrio

La construcción, la arquitectura y otras tantas industrias han abrazado a la fibra de vidrio, tanto como material principal y como aditivo de otros materiales, por su flexibilidad, resistencia y otras diversas propiedades técnicas. Hoy, es una solución que se adapta a muchas situaciones.

Alta resistencia a la corrosión y a la humedad, higiénico, poco mantenimiento requerido, ligereza, estructura sólida y mucha capacidad de personalización, dan hoy a la fibra de vidrio -como material único o como elemento de composite- un sitial importante dentro de muchas industrias, principalmente en lo relacionado con la construcción de diferentes proyectos.

No obstante, para abrazar todas sus cualidades es fundamental contar con proveedores de excelencia.

Proveedores de calidad

En España, fibereagle.com es uno de los proveedores cuya experiencia en el trabajo con fibra de vidrio para la fabricación de materiales de altas prestaciones es notable. Por esa razón, es una elección obvia cuando se requiere tanto de soluciones ya fabricadas dentro de la empresa -las de mayor utilización en la industria- como también para la fabricación de productos personalizados a partir de fibra de vidrio y de soluciones reforzadas con fibra de vidrio, de la misma manera que realizan proyectos integrales, desde la asesoría hasta la ejecución de los mismos.

Principales soluciones

La principal solución que ofrece Fiber Eagle es la versatilidad. Actualmente  la fibra de vidrio y particularmente el plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) son utilizados para fabricar diferentes elementos, desde piezas de coches hasta elementos de construcción de altas prestaciones, y en esta empresa se encargan de realizar soluciones pensadas específicamente para cada situación, además, por supuesto, de las más comunes en la industria, que se señalan a continuación.

Las rejillas Tramex

Las rejillas Tramex, disponibles en diferentes modelos de acuerdo a las exigencias o necesidades de cada proyecto, son tal vez los productos más solicitados a la empresa, tratándose de un material que tiene en la resistencia a la corrosión, el aislamiento térmico y acústico, la ligereza y la resistencia a agentes químicos y rayos ultravioleta sus principales virtudes.

Hoy en día, las rejillas Tramex son propias de muchos proyectos de construcción, sobre todo cuando dichos proyectos están involucrados en industrias pesadas, que por sus características o por los elementos que utilizan a diario requieren de una construcción con una resistencia mucho más alta de lo usual. Su uso, no obstante, resulta aún más conveniente para la fabricación y montaje de suelos, peldaños, pasarelas, puentes y techos falsos en infinidad de sectores, predominando el industrial.

Escaleras PRFV

Utilizada más que nada en ambientes sometidos a inclemencias climáticas o a tratamiento de elementos químicos que deterioran otras estructuras, la escalera PRFV es uno de los productos más versátiles de Fiber Eagle, ya que su instalación puede realizarse en cualquier tipo de edificación o proyecto, independientemente de las características de este.

Las escaleras de PRFV, al igual que la mayoría de los productos fabricados siguiendo esta técnica de refuerzo del plástico con fibra de vidrio, tienen mucha ligereza, pero son muy resistentes a condiciones extremas, por lo que su uso a nivel industrial o en instalaciones navales está muy extendido. Su durabilidad, a pesar de que no requiere mantenimiento alguno, es muy elevada.

Barandillas para escaleras Tramex

La barandilla para escalera Tramex que fabrica Fiber Eagle están realizadas con PRFV, pero con un nivel superior de resistencia, no solo para adaptarse a escaleras dentro de naves industriales y proyectos relacionados, sino que pueden personalizarse y hacerse a medida para otras situaciones de mayor envergadura, como el caso de barandillas o contenciones de puentes y pasarelas.

Estás barandillas se fabrican siguiendo los máximos estándares de seguridad y calidad, con resina isoftálica y fibra de vidrio, superando por decenas de veces la resistencia, la ligereza, el aislamiento y hasta la relación entre costes y beneficios de las barandillas de acero inoxidable o metálicas, utilizadas aún en muchos sectores donde por sus condiciones no deberían.

La fibra de vidrio en la construcción y el papel de un proveedor confiable
Comentarios