sábado. 26.11.2022

Feministas reclaman ante el Congreso la retirada de la Ley Trans por "misógina, reaccionaria y sexista"

Entidades feministas han reclamado este miércoles ante el Congreso la retirada de la Ley Trans, que se tramita actualmente en la Cámara baja, por considerarla "misógina, reaccionaria y sexista".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Entidades feministas han reclamado este miércoles ante el Congreso la retirada de la Ley Trans, que se tramita actualmente en la Cámara baja, por considerarla "misógina, reaccionaria y sexista".

La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, convocante de la concentración, Ana de Blas, ha rechazado que esta iniciativa se vaya a tramitar por la vía de urgencia, una decisión que, a su juicio, supone una "censura previa por delitos que vulneran la libertad de expresión y la libertad de conciencia de toda la ciudadanía".

"No hay ninguna justificación para tramitar por vía de urgencia y con competencia legislativa plena en el seno de una comisión que acorta plazo a la mitad y se escabulle del debate y de las comparecencias necesarias", ha declarado.

A su juicio, "hacen falta muchas luces y muchos taquígrafos" en la tramitación de esta ley y ven la situación actual como "una argucia para ocultar la verdadera dimensión de este proyecto de ley".

En concreto, y según ha explicado la portavoz de la Alianza contra el borrado de las mujeres, Lola Venegas, el texto redactado por el Ministerio de Igualdad es "profundamente misógino, reaccionario y sexista" porque permite que "por un acto de mera declaración" un varón pueda en el Registro Civil "rellenar una póliza y en tres meses se le conceda la categoría legal de mujer".

IDENTIDAD SENTIDA VS. REALIDAD BIOLÓGICA

Según ha señalado, esta ley determina que "es mucho más importante la identidad sentida de cada cual que la realidad biológica" que, según ha indicado, es la que "coloca a las mujeres en su lugar en el mundo".

"No elegimos ser asesinadas, violadas, que nos paguen menos. Esto nos pasa por haber nacido mujeres y no por sentirse mujer", ha declarado a los medios.

Ambas portavoces ha reprochado que no se les haya recibido en el interior del Congreso, ni tampoco en el Gobierno. En este sentido, De Blas ha rechazado la postura de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha acusado de "dejar sus funciones" en defensa de la mujer para "dar prioridad a un proyecto legislativo que es problemático para los derechos de las mujeres" y para la "legislación que ha costado mucho tiempo conseguir", como las leyes de violencia de género e Igualdad.

Las entidades se han manifestado tras una pancarta bajo el lema 'Mi opresión no es tu identidad' y entre gritos de 'Ser mujer no es un sentimiento', 'Fuera sexismo de nuestras escuelas', 'La infancia no se hormona', 'Cuerpo equivocado es patriarcado' o 'Irene transita, hazte feminista', entre otros.

A la cita han acudido rostros reconocidos como el de la exdiputada del PSOE Ángeles Álvarez o la escritora Lucía Etxebarría.

Feministas reclaman ante el Congreso la retirada de la Ley Trans por "misógina,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad