lunes 25/10/21

Faecta apoya la huelga del 8M porque "el cooperativismo está comprometido con la lucha de las mujeres"



La Federación de Cooperativas Faecta apoya la huelga de este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque "el cooperativismo está comprometido con la lucha de las mujeres".

Así, Faecta ha explicado en un comunicado que las cooperativas de trabajo se adhieren al paro mundial convocado con motivo del 8 de marzo. Esta convocatoria, auspiciada en España por la Comisión 8M, "busca visibilizar el papel de las mujeres en el sostenimiento de la vida cotidiana y la economía, reclamar la igualdad efectiva de oportunidades para ambos sexos y rechazar las formas de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el espacio familiar, social, político y económico".

Faecta, como organización representativa del cooperativismo de trabajo en Andalucía, se suma un año más al manifiesto 'Igualdad, más hechos, menos palabras', que han presentado los sindicatos UGT-A y CCOO-Andalucía.

En este sentido, el presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, ha enfatizado que "la normativa andaluza sobre cooperativas incluyó, a propuesta de nuestra Federación, una reformulación de los principios cooperativos añadiendo el de igualdad de género, hecho que refleja la naturaleza de este tipo de empresas y su apuesta por defender la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos y especialmente en el plano laboral".

Además, la Federación de Cooperativas ha insistido en "la necesidad de romper las resistencias a la hora de apoyar la plena equiparación de derechos de las mujeres en la sociedad" y ha invitado a "denunciar los falsos argumentos que suponen una amenaza y no hacen sino ir contra el avance económico y social".

Los paros previstos por estos sindicatos para el próximo 8 de marzo serán de dos horas por turnos, que se extenderá a las 24 horas en sectores como la enseñanza. En concreto, para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 12,00 a 14:,00 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16,00 a 18,00 horas.

Con la huelga feminista también "se pretende denunciar la brecha salarial que afecta de manera negativa a las mujeres y apoyar el desarrollo de una Ley de Igualdad Salarial en Andalucía", ha explicado Faecta, a la vez que ha señalado que también se persigue "impulsar políticas activas de empleo más igualitarias, reivindicar la eliminación de las violencias machistas, favorecer la corresponsabilidad y la conciliación de vida laboral, familiar y personal así como reivindicar la puesta en marcha de cualquier otra medida que repercuta de manera directa en la reducción de las desigualdades que sufren las mujeres".
--EUROPA PRESS--

Faecta apoya la huelga del 8M porque "el cooperativismo está comprometido con la lucha...
Comentarios