jueves. 28.03.2024

Interior de la residencia

ALMERÍA.- Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha continuado durante este año con el equipamiento de la unidad de día y residencia para gravemente afectados. Concretamente la Federación ha adquirido mandos para el control de entorno de los usuarios/as, camilla con dispositivos robóticos generadores de movimiento de piernas, estimulador eléctrico muscular y un vehículo adaptado.


Este proyecto se está ejecutado gracias a la subvención de 145.980 € euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.


A través de este equipamiento tan concreto FAAM ha dotado al complejo residencial para gravemente afectados, de la última tecnología al servicio de la atención de los usuarios/as, con el fin de proporcionarles una mayor autonomía así como de promover programas rehabilitadores acordes con las necesidades individuales de los mismos. El proyecto cuenta con un alto impacto por la necesidad de seguir dotando a este recurso ya consolidado en Andalucía, de la última tecnología encaminada a mejorar la atención de las personas con pluridiscapacidad que presentan dificultades para su autonomía personal.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

FAAM continúa el equipamiento de la residencia y unidad de día para gravemente...