viernes. 19.04.2024

Equipo del CAIT de Vera

ALMERÍA.- Los Centros de Atención Infantil Temprana que FAAM gestiona en Almería y Vera acaban de recibir la certificación avanzada de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos centros que cuentan tanto con plazas privadas como concertadas con la Consejería de Salud, trabajan con los más rigurosos estándares de calidad siguiendo todos y cada uno de los procedimientos establecidos por dicha agencia y que suponen el mayor grado de confianza para las familias usuarias.

En la actualidad son 180 menores de entre cero y seis año los que son tratados por los equipos interdisciplinares que trabajan ofreciendo una atención preventiva y asistencial de los niños y niñas que presentan trastornos de desarrollo o que pueden padecerlos. Una decena de profesionales de la psicología, fisioterapia y logopedia dedican su intervención no sólo a favorecer el bienestar de los menores y proporcionarles una mayor autonomía personal, sino a hacer posible su integración en los ámbitos familiar, escolar y social. En este sentido los equipos trabajan coordinados con los distintos grupos que intervienen en la educación y desarrollo de los menores como son el educativo y la familia principalmente “en quienes también hay que desarrollar una intervención dirigida a conseguir la mejor y más óptima evolución del niño” afirma Dolores Caparros, coordinadora del CAIT de la capital.

Valentín Sola, Presidente de FAAM afirma que la calidad en el trabajo desarrollado por el equipo que integra la entidad forma parte del día a día “todos los servicios que iniciamos arrancan la actividad con la mirada puesta en alcanzar los máximos estándares de calidad, desde los centros de día de mayores, las escuelas infantiles, el servicio de transporte adaptado, la residencia de gravemente afectados y ahora también los centros de atención infantil temprana cuentan con estos certificados”. En definitiva son procedimientos que avalan los métodos de trabajo y donde además FAAM pone especial incidencia en el trato a colectivos especialmente sensibles como son las personas con discapacidad, personas en situación de dependencia o menores.

FAAM alcanza la certificación avanzada de calidad en sus centros de atención infantil...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad