martes. 23.04.2024

Con la llegada del buen tiempo, lo habitual es que nos planteemos aprovechar nuestros ratos libres para disfrutar ya sea solos, con amigos o en familia de algunas escapadas de fin de semana o incluso unas completas vacaciones. Sin embargo, muchas veces tenemos en cuenta todo lo relacionado con el propio viaje o incluso el estado de nuestro propio vehículo, pero a menudo solemos olvidar la importancia que tiene comprobar que tenemos una Copia de llaves para SEAT accesible y que, por supuesto, nuestra llave principal funciona a la perfección.

Asegúrate de que tienes al menos una llave principal y una de repuesto

Un error bastante frecuente que solemos cometer es el hecho de encontrarnos con que perdemos una de las copias de la llave de nuestro vehículo y vamos dejando para más adelante el buscar un repuesto. Evidentemente no es algo excesivamente habitual el extraviar las llaves, pero lo cierto es que, en el momento en el que tan sólo tengamos una, el peligro comienza, puesto que si la llegamos a perder también o incluso se nos estropea, algo que también puede ocurrir, nos vamos a ver en la imposibilidad de poder acceder a nuestro vehículo.

Esto va a significar no sólo que nos quedemos tirados en el lugar en el que nos encontremos, sino que además también nos vamos a ver con otro problema importante que es el hecho de que, el poder abrir el vehículo y realizar dos copias de llave, va a suponer un gasto bastante considerable, algo que podemos evitar si somos previsores y, en el mismo momento en el que extraviemos una llave o se nos ha avería, procedemos a repararla, crear una nueva copia.

A día de hoy tenemos la posibilidad de encontrar copias de gran calidad, con y sin mando y por un precio mucho más económico que en el concesionario oficial, con la particularidad de que la calidad de la llave va a ser como mínimo la del propio concesionario de nuestro vehículo, aunque en muchos casos dicha calidad supera a la llave original pero por un precio mucho más barato.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer en el mismo instante en el que observemos que la llave empieza a fallar o que perdamos alguna de las copias, es obtener una nueva que puede ser con mando, es decir, con los botones de apertura de las puertas, o sin mando si se trata de una copia de repuesto que no vamos a utilizar con frecuencia y queremos ahorrar dinero en la compra.

Si tienes problemas para arrancar o el piloto de la llave se queda encendido en el salpicadero, es el momento de actuar

Como decíamos, con el tema de las llaves de nuestro vehículo no debemos dormirnos demasiado, y en este sentido no sólo debemos contemplar el hecho de que la llave haya dejado de funcionar por completo o que la hayamos perdido, nos lo hayan robado, etc. Sino que debemos tenerlo en cuenta desde el mismo instante en el que la llave nos da el primer aviso de mal funcionamiento.

Hay ocasiones en las que no cuidamos adecuadamente las llaves y sacaban mojando como por ejemplo si las olvidamos en el bolsillo del pantalón, o incluso se van deteriorando poco a poco con el paso del tiempo y las agresiones que van sufriendo. Esto generalmente no hace que la llave deja de funcionar al instante, es decir, la llave no se rompe así como así, no es tan sencillo, pero evidentemente debemos ser conscientes de que todo este deterioro poco a poco irá haciendo que la llave cada vez sea menos fiable, hasta que llega un momento en el que tenemos que empezar a dar fallos hasta que dejará de funcionar por completo.

Por esa razón, en el mismo instante en el que observemos que al introducir la llave en el contacto el piloto del testigo del inmovilizador electrónico permanece encendido hasta algunos segundos después de arrancar, eso ya es un aviso de que tenemos que buscar o reparar la llave, o directamente realizar una nueva, ya que tarde o temprano, y por desgracia suele ser bastante temprano, va a fallar y no vamos a tener ninguna posibilidad de arrancar nuestro vehículo con dicha llave.

Recordad que hay una diferencia entre que se agoten las pilas de la llave, algo que suele tardar muchos años y para lo cual tan sólo tenemos que cambiarlas, un proceso que suele ser bastante fácil por norma general, y que se estropee, ya que en el caso de que el problema sea las pilas, el testigo del inmovilizador electrónico se encenderá ya pagará con normalidad, mientras que si el fallo está en la propia llave, dicho testigo permanece encendido varios segundos después de que realicemos el arranque del vehículo.

Todos los servicios que necesitas para el acceso y arranque de tu vehículo en un mismo lugar

Por eso, lo mejor que podéis hacer es tener a tu disposición una plataforma a través de la cual tengas al alcance de tu mano todos los servicios a través de los cuales puedas solventar cualquier tipo de problema que se produzca en relación con el acceso y arranque de tu vehículo, algo especialmente necesario para esta temporada puesto que enseguida llegan las vacaciones y lo último que debemos hacer es irnos con una única copia de la llave y que encima esté en condiciones regulares.

Por esa razón, a partir de ahora vais a poder acceder a un completo servicio de copia de llaves de coches, arreglo de cerraduras, reparación de las llaves, de programación de centralita, recuperación de llaves y reparación de módulos electrónicos como por ejemplo el cuadro de instrumentos que os ayudará a tenerlo todo en perfectas condiciones antes de comenzar con vuestras vacaciones.

Y recordad que estamos hablando de un servicio para prácticamente todas las marcas y modelos de vehículos en la actualidad, por lo que podéis estar tranquilos en ese sentido.

Evita problemas este verano comprobando el estado de la llave de tu coche y el repuesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad