jueves 28/10/21

Este viernes comienza la I Feria Cofrade de Almería, en la que estará presente la localidad de Adra

Cartel de Esencia Cofrade con la asistencia de Adra

ADRA.- La localidad de Adra estará presente en ‘Esencia Cofrade’, la primera feria cofrade de Almería que se celebrará desde este viernes a las 17:30 horas y hasta el domingo 17 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Las hermandades y cofradías abderitanas exhibirán su devoción, historia y patrimonio en este evento que reunirá a miles de personas. 

Esta primera edición, que supondrá un punto de encuentro para hermandades y cofradías, así como un escenario para la exposición de productos y servicios vinculados al arte sacro, está organizada por la Cámara de Comercio, en colaboración con la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería y la Junta de Andalucía, y cuenta con la participación activa de los ayuntamientos de Adra, El Ejido, Sorbas, Vera, Pulpí y Tabernas.

Así, representantes de las Hermandades y Cofradías Abderitanas: ‘La Humildad’, ‘El Prendimiento’ y ‘La Expiración’, así como la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, la Hermandad de San Marcos, la Hermandad de la Virgen del Carmen y del Grupo de Fieles ‘Ángeles y Salud’. La música también tendrá especial protagonismo en esta feria, con un certamen nacional de bandas en el que está prevista la participación de una treintena de ellas y más de 3.200 músicos, entre las que se encuentra la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Adra’, que actuará este viernes a las 23:10 horas.

Además se desarrollará un programa de actividades paralelas, como la celebración de mesas redondas de diversas temáticas relacionadas con el mundo cofrade, así como la dedicada a la figura de los capataces y que será moderada por Miguel Ángel Oliver. También destaca la conferencia sobre la Sábana Santa, que será impartida por expertos del Centro Español de Sindonología, el cual traerá a Almería una réplica del sudario de Turín.

Este viernes comienza la I Feria Cofrade de Almería, en la que estará presente la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad