jueves. 28.03.2024

Un momento del acto

ALMERÍA.- Escolares de Almería se han sumado esta mañana a los actos organizados por ARGAR, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, asociación miembro de FAAM CEE, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Un total de 1.300 alumnos/as de los centros educativos, Compañía de María, Colegio La Salle y Divina Infantita se han puesto en la piel de superhéroes por un día para apoyar a la asociación y a los niños que en la actualidad se encuentran en tratamiento debido a esta enfermedad. En lo que llevamos de año un total de siete nuevos casos se han diagnosticado que se suman a los 38 que se diagnosticaron durante todo el 2014, para todos ellos y según palabras de la Presidenta de ARGAR, Estefanía Méndez “es fundamental el diagnóstico temprano para mejorar las tasas de supervivencia de los menores y también su calidad de vida durante el tratamiento”. 

Actos como el de hoy se han llevado a cabo en otros 100 centros educativos de toda España coordinados por la Federación Española de Niños con Cáncer “con el objetivo de trasladar al alumnado que el cáncer infantil existe pero también lanzar un mensaje de esperanza ya que la detección precoz y los tratamientos están posibilitando que exista una tasa de supervivencia del 76%”, ha afirmado la Presidenta de Argar. Por su parte Pilar Ortega, Presidenta de la Federación nacional ha trasladado que esta tasa de supervivencia no será suficiente hasta conseguir el 100% de la curación. Un mensaje muy presente en el manifiesto que este año ha leído una alumna afectada del Colegio Divina Infantita.

ARGAR que en 2015 cumple 20 años trabajando por los niños con cáncer y sus familias,  quiere agradecer a la sociedad almeriense, empresas e instituciones que han estado junto a la asociación durante este tiempo y que con su contribución han permitido que pueda desarrollar proyectos como la Casa de Acogida. Estefanía Méndez afirma que durante este tiempo “hemos alcanzado muchas metas pero tenemos que seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los niños afectados y sus familias y que son motivos por los que Argar continúa necesitando ese apoyo que hasta ahora ha recibido”. 

Los 400 escolares del Divina Infantita han dibujado una piruleta gigante emblema del cáncer infantil mientras las distintas autoridades han intervenido mostrando su apoyo tanto a la causa como a Argar. Entre las autoridades presentes se han encontrado Valentín Sola Presidente de FAAM, Alfredo Valdivia, Delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Almudena Valentín, Diputada o el Diputado Nacional Juan José Matarí.

El acto ha finalizado con una suelta de globos simbólica en honor de todos los niños a los que la asociación ha atendido durante sus dos décadas de existencia.

Escolares de Almería se ponen en la piel de superhéroes para apoyar a ARGAR