domingo. 25.09.2022

Niños enfermos de cáncer

ALMERÍA.- Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, con motivo de esta efeméride la Asociación ARGAR, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM CEE y su fundación, desarrollará mañana viernes 13 de febrero las actividades organizadas para dicha efeméride. Será el Colegio Divina Infantita, el centro educativo que este año acoja el desarrollo de las actividades englobadas bajo el lema una detección temprana la mejor medicina 

Una alumna de dicho centro educativo será la encargada de poner voz al manifiesto que este año reivindica que para aumentar el índice de supervivencia es necesaria una detección temprana.  En Almería cada año se diagnostican entre 25 y 30 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes, a los que Argar atiende desde el punto de vista de apoyo psicológico acudiendo al hospital de Torrecárdenas a través de la figura de los voluntarios.

El manifiesto será leído de manera simultánea en el Colegio la Compañía de María y el Colegio de La Salle, además de en centenares de centros educativos de toda España a través de la coordinación de la Federación Española de Niños con Cáncer.

Junto a Argar han confirmado su presencia las siguientes autoridades: Valentín Sola, Presidente de FAAM, Andrés García Lorca, Subdelegado del Gobierno en Almería, Alfredo Valdivia, Delegado de Salud, Bienestar Social y Políticas Sociales, así como los Concejales de Hacienda, Igualdad y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, Carolina Lafita y Carlos Sánchez.

Escolares de Almería apoyarán a Argar en los actos del Día Internacional del Niño con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad