sábado. 20.04.2024

Utilizar vehículos de renting se ha convertido en algo cada vez más popular en todos los sectores de la sociedad (empresas, ciudadanos, autónomos). El renting de coches permite conducir un vehículo sin necesidad de comprarlo, lo que supone un ahorro en el gasto para muchas familias y empresas.

Dentro de las diferentes modalidades de renting está teniendo un gran protagonismo el renting flexible. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas a continuación.

¿En qué consiste el renting flexible?

El renting flexible es un contrato de arrendamiento de un vehículo elegido por el conductor en el que se fija un contrato por un tiempo determinado, generalmente reducido. Se conoce por renting flexible porque permite al usuario devolver de forma anticipada el vehículo sin que el contrato haya finalizado sin ningún tipo de penalización.

El contrato de renting flexible puede tener una duración tan breve como puede ser 1 o 2 meses para adaptarse a las necesidades del cliente sin necesidad de extender el periodo de renting más allá de lo que necesita.

Ventajas del renting flexible

El renting flexible destaca por ventajas como son:

Contratos de corta duración

Los contratos pueden ser tan breves como lo desee el cliente, lo que permite disfrutar de un vehículo con una gran flexibilidad.

Posibilidad de cambios

A pesar del breve tiempo de duración que puede tener el contrato de renting se ofrece la posibilidad de cambiar de vehículo si fuera necesario.

Devolución anticipada sin penalización

Es posible devolver el vehículo a la empresa de renting de manera anticipada sin tener que pagar ningún tipo de penalización. Esto hace que el contrato de renting sea aún más flexible.

Crear flotas personalizadas

Para las empresas y autónomos, el renting flexible les permite crear flotas de vehículos personalizadas según las necesidades que su negocio muestre en cada momento. En momentos de demanda elevada puede firmar más contratos de renting flexible, que puede renovar o no al poco tiempo.

Gastos y seguros incluidos

Al igual que el renting tradicional, los gastos por averías, los seguros, la sustitución de neumáticos o las revisiones mecánicas corren a cargo de la empresa de renting. De esta forma el usuario tan solo tiene que preocuparse de utilizar el vehículo durante el tiempo que estime necesario.

Vehículos más modernos

Al ser tan breves los contratos de renting, el usuario siempre tendrá acceso rápido a coches más modernos cada vez que necesite firmar un nuevo contrato. De esta forma podrá acceder a vehículos con las mejores prestaciones sin necesidad de establecer un contrato a largo plazo.

Cómo solicitar un renting flexible

Para solicitar un renting flexible tan solo hay que contactar con una empresa del sector y preguntar sobre las posibles opciones de contratos que ofrecen con este sistema. Y es que hay una gran cantidad de empresas en el sector que ofrecen contratos flexibles a sus usuarios.

Ahora que ya sabes en qué consiste el renting flexible y cuáles son sus principales ventajas, tan solo te queda encontrar el momento oportuno para comenzar a conducir un coche de renting.

¿Qué es el renting flexible?    
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad