viernes. 09.06.2023

La abogacía es una profesión orientada a la defensa de los derechos del conjunto de la población. Un sector que tiene como meta garantizar la igualdad social en aras de que todos tengamos las mismas condiciones ante la ley. Por consiguiente, si estás pasando por algún tipo de litigio, es importante saber en manos de quien te puedes apoyar para obtener la mejor defensa posible. Analizar los diferentes despachos de abogados y las ramas en las que se han especializado te será de gran ayuda; motivo por el que queremos echarte una mano para que lo consigas. 

Quédate con los mejores profesionales de la abogacía

Lo primero que debes hacer en el mismo momento en el que hayas sido víctima de un perjuicio por parte de terceros o en el que te hayan acusado de algo es buscar un buen bufete de abogados. Pero, ¿cuáles son los valores que definen a un despacho de alto nivel? Si atendemos a las características de algunos de los más prestigiosos en el sector de la abogacía, como Gil Lozano Abogados, responder esta pregunta es mucho más sencillo.

El principal aspecto que debes valorar es la confianza que te transmita el profesional en cuestión, algo que notarás desde la primera toma de contacto. La fiabilidad de la que gozan los mejores despachos te mantendrá tranquilo durante todo el proceso. Un aspecto crucial que le se le suman otros como el seguimiento de los abogados, estando en todo momento a tu lado, y su profesionalidad, siendo los mejores expertos en cada una de las ramas del derecho.

Ramas del derecho que debes conocer

Siguiendo este orden de ideas, cabe destacar que no todas las ramas del derecho atienden los mismos tipos de litigio. Cada uno tiene sus propias características y estipulaciones, por lo que es fundamental que acudas a despachos con especialistas en la clase de caso que te atañe.

En Gil Lozano Abogados cuentan con un equipo multidisciplinar para así dar la mayor cobertura posible. Siendo el derecho civil, el de familia y el penal las tres áreas por excelencia que tocan en este despacho. ¡Te lo contamos todo en detalle! 

El papel del derecho civil

El derecho civil engloba litigios realmente comunes en la vida del conjunto de la población Una serie de situaciones que ponen en peligro el bienestar personal y económico de quienes las sufren; por lo que requieren de una respuesta inmediata y eficiente.

Los impagos en las comunidades de vecinos, los contratos de arrendamiento, las indemnizaciones por accidentes de tráfico, los desahucios o las reclamaciones de cantidades suelen ser los procedimientos más destacados en esta rama. Por eso, con independencia de si estás en él como demandado o de demandante, lo mejor es que delegues en bufetes de rigor como el de Gil Lozano Abogados.

Derecho de familia para los casos más delicados

Dada la implicación emocional que suele derivarse de los casos de derecho de familia, es importante que el seguimiento del que te hablábamos antes sea el mejor posible. Solo así estarás tranquilo en todo momento, sabiendo que el resultado de la sentencia va a ser el más favorable posible. Algo clave en los casos de divorcios y herencias.

Si hablamos de divorcios, el abogado de familia será el encargado de buscar las mejores condiciones en la liquidación de gananciales, la custodia compartida, las modificaciones de medidas paternofiliales, la pensión de alimentos o incluso la privación de patria potestad si fuera necesario. Una serie de circunstancias que ponen en riesgo la integridad emocional y que deben solventarse con la máxima diligencia posible. 

Derecho penal y el riesgo de una mala defensa

Terminamos con los casos más graves a los que podemos llegar a hacer frente: los de derecho penal. No estamos exagerando; puesto que este tipo de litigios son los que envuelven a los delitos. Como tal, durante el procedimiento se ponen sobre la mesa penas que podrían conllevar a la entrada en prisión. De ahí que encontrar la mejor defensa posible no sea solo una recomendación, sino toda una obligación.

Lo mismo sucede si has sido víctima de algún perjuicio que atienda al derecho penal. Es importante que los abogados den la talla en estas circunstancias para que se impongan las medidas de seguridad correspondientes al imputado para la tranquilidad de la víctima. Toda tu vida puede llegar a depender de ello y en Gil Lozano Abogados se comprometen a obtener los mejores resultados posibles. 

Equipos de abogados de rigor que te ayudarán a superar cualquier litigio
Comentarios