martes. 23.04.2024

Foto de familia tras la recogida de diplomas

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y la concejala de Empleo, Maricarmen Garcíam han hecho entrega de los certificados de profesionalidad correspondientes, a los desempleados mayores de 25 años que ha concluido con éxito los dos talleres de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Vícar, y que se clausuraron el pasado mes de enero. Unos talleres que ha permitido formar en atención sociosanitaria y documentación, a un total de 26 personas, algunas de las cuales ya han encontrado acomodo en el mercado laboral.

La entrega de certificaciones se ha llevado a cabo durante un acto celebrado en el patio de luces del Ayuntamiento, y en el que tanto Antonio Bonilla como Isabel Arévalo han destacado la “especial sensibilidad”, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por la formación de los profesionales andaluces y en las medidas para el acceso al empleo de los desempleados de la comunidad andaluza, recordando  que para la realización de estas dos acciones formativas, la Junta de Andalucía destinó una subvención de algo más de 580.000 euros.

Los talleres de empleo dirigidos a personas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral, se desarrollaron durante un año, y en ellos además de la formación específica de cada área, los alumnos han realizado prácticas profesionales, por lo que recibieron una beca salario. Los certificados entregados esta mañana acredita a sus beneficiarios como profesionales cualificados en sus especialidades, lo que les ayudará a encontrar empleo.  

Durante el acto de clausura de los talleres ‘Auxilia-Vícar’ y ‘Documenta@Vícar’, Antonio Bonilla  ha destacado “el esfuerzo económico realizado por la Junta de Andalucía para formar durante un año en estas dos especialidades, con amplia demandada en el mercado de trabajo, al estar  relacionadas con sectores emergentes como la atención a las personas en situación de dependencia y las nuevas tecnologías”.

Igualmente Antonio Bonilla ha felicitado a los alumnos participantes por la formación adquirida, ha incidido en la importancia de estos talleres de empleo, “como una gran oportunidad para adquirir una formación que. sin duda les va a permitir a muchos de vosotros abrir nuevas posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, tan necesario en estos momentos para vosotros y vuestras familias”.

 

El taller ‘Auxilia-Vícar’ ha formado a 11 mujeres y 5 hombres en atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en residencias y centros de día, como en el domicilio. Los 16 alumnos trabajadores de este taller han recibido un total 1.920 horas de formación teórico-práctica, en la que se han incluido la realización de prácticas profesionales en distintas residencias de personas mayores de Vícar y Roquetas de Mar, así como en los servicios municipales de ayuda a domicilio. 

Por su parte, el taller ‘Documenta@Vícar’ ha formado a 3 mujeres y 7 hombres en gestión de archivos y documentos. Al igual que el anterior, los alumnos recibieron 1.920 horas de formación teórico-práctica, incluyendo módulos específicos relativos a sensibilización ambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales o autoempleo. 

Los dos talleres de empleo han estado cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80% a través del Programa Operativo: 2007ES05UP0001 (2007-2013 ”Adaptabilidad y Empleo”) , dentro del Eje 2, (Convergencia: “phasing-out”): “Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres y en un 20% la Junta de Andalucía en el marco de la Orden de 5 de diciembre de 2006.

Entregados los certificados profesionales a los 26 desempleados formados en talleres de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad