sábado. 26.11.2022

Entidades feministas piden a las diputadas del PSOE que "no se plieguen" a la disciplina interna sobre la Ley Trans

Las entidades feministas que forman la Alianza contra el Borrado de las Mujeres han hecho un llamamiento "a las diputadas del PSOE" para que "no se plieguen" a la disciplina interna de su formación sobre la Ley Trans y que, a su juicio, "las coloca contra el feminismo".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las entidades feministas que forman la Alianza contra el Borrado de las Mujeres han hecho un llamamiento "a las diputadas del PSOE" para que "no se plieguen" a la disciplina interna de su formación sobre la Ley Trans y que, a su juicio, "las coloca contra el feminismo".

Esta norma pasa este jueves su primera prueba ante el Congreso, que deberá decidir si se tramita o no y, mientras, las organizaciones se muestran "preocupadas" por "las implicaciones que tendrá ese texto legislativo en todos los avances conseguidos en materia de seguridad de las victimas de violencia machista, incluida la violencia sexual".

En este sentido, consideran oportuno "debatir sobre el uso de los conocidos como espacios seguros para las mujeres", como son lo baños, vestuarios, cárceles o casas de acogida, entre otros.

"Valoramos positivamente cualquier iniciativa que esté encaminada a hacer una parada que permita reflexionar sobre los puntos que venimos señalando como conflictivos por colisionar con derechos de las mujeres o ser nocivos para la infancia", han explicado a Europa Press.

PROBLEMAS EN OTROS PAÍSES

"Queremos recordar que son muchos los problemas que ya se han hecho evidentes en otros países", han añadido, antes de señalar "las consecuencias para el deporte femenino", las "mutilaciones y dispensa de fármacos con consecuencias irreversibles en menores", los "problemas derivados del autodiagnóstico", o los "protocolos educativos" que, según han señalado, "están disparando las solicitudes no justificadas de cambios de sexo".

Además, consideran que las medidas incluidas en la ley "representan la imposición de la censura y limitaciones no solo a la opinión publica si no también a la opinión científica".

Algunas de estas argumentaciones son las que utiliza también la exvicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, que ha hecho público su rechazo a esta Ley Trans.

EL PSOE "ARRASTRADO A LA DERIVA"

Sin embargo, la Alianza se ha mostrado "preocupada" porque el PSOE "se haya dejado arrastrar a una deriva" que, a su juicio, "lejos de ofrecer respuestas eficaces a los problemas de las personas transexuales, se sirven de esas personas para imponer una ideología particularmente misógina" porque "inocula en niñas y niños ideas profundamente reaccionarias, que definen el sexo de las personas en función de que respondan o no a los estereotipos sexistas".

A su juicio, "el PSOE debe hacer entender a Sánchez Castejón que su apuesta por el borrado y ficcionado general del sexo jurídico alienta políticas que arremeten contra la igualdad entre mujeres y hombres ya que eliminar la categoría sexo para sustituirla por un género autopercibido es un acto de misoginia".

Además del llamamiento a las diputadas del PSOE, estas entidades también han solicitado una reunión al portavoz parlamentario de los socialistas en el Congreso, Patxi López, con el objetivo de que escuche sus "justificadas advertencias".

En este sentido, lamentan lo que consideran un "desprecio sistemático a las ONG de mujeres" por parte de Sánchez. A su juicio, esta actitud "atenta contra la tradición socialista de diálogo, escucha y complicidad con el activismo feminista".

Entidades feministas piden a las diputadas del PSOE que "no se plieguen" a la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad