martes 30/11/21

ALMERÍA.- El pasado día 30 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de M. C. D., de 62 años de edad, con domicilio actual en la localidad almeriense de Carboneras, persona a la que consta una pena de prisión de 18 meses en Francia, así como otros 7 señalamientos en vigor por diferentes delitos, cometidos también en Francia.

La detención es fruto de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil en Carboneras, con el fin de evitar hechos delictivos en propiedades o a las personas.

Como resultado de estas indagaciones llega a conocimiento de los agentes de la Guardia Civil la posible actividad delictiva realizada por una mujer, la cual habría propuesto a una persona trasladar a su hijo hasta Miami, para residir allí con sus familiares y así poder aprender y perfeccionar un segundo idioma.

Los agentes de la Guardia Civil realizan diferentes pesquisas para verificar este hecho, comprobando como a esta persona, identificada como M. C. D., tiene pendiente una pena de prisión de 18 meses, procedente de un Juzgado francés. 

De la misma forma los agentes comprueban que la pena es el resultado de la estafa cometida desde finales del pasado 2010 hasta primeros de 2013, donde la ahora detenida habría emitido un total de 258 cheques en establecimientos comerciales, los cuales posteriormente habría anulado, ascendiendo el total de lo estafado a 30.000€ 

Igualmente la Guardia Civil verifica que M. C. D. cuenta con un gran número de antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de estafa, robo, amenazas, falso testimonio, soborno a un testigo, siendo más de 40 hechos, y por los que le constan otros 7 señalamientos en vigor.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. C. D., para su posterior traslado y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº2 de Madrid, con motivo de Orden Europea de Extradición.

Encuentran en Carboneras a un hombre condenado a prisión por la justicia francesa
Comentarios