sábado. 20.04.2024

Entrega de premios de la primera edición

EL EJIDO.- El Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de ECOEMBES y los Ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, pone en marcha una nueva edición de la Liga de Reciclaje con la incorporación de 3 nuevos centros escolares de Educación Primaria.


Se suman, de esta forma, 100 escolares a esta iniciativa de la que ya forman parte 25 centros de la comarca del Poniente, lo que va a permitir la implicación en este proyecto de alrededor de 1.000 alumnos durante este curso.
El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el curso anterior, es la promoción de la educación ambiental con la implantación de un Plan de Gestión de Residuos, que incluya la separación y el depósito correcto de forma que favorezca el correcto tratamiento y reciclaje. Se incorpora así, la educación ambiental de forma directa como herramienta clave en la gestión de residuos en el ámbito escolar.

De hecho como resultado de la edición anterior, según ha explicado el CRP, “se recogieron 22 toneladas de envases ligeros que los alumnos y familiares, separaron y depositaron en los contenedores habilitados para ello, cumpliéndose de esta forma gran parte de los objetivos marcados”.


Fases de desarrollo del proyecto
Como fase previa a esta Liga, los técnicos de la empresa FCC han realizado diferentes visitas de apoyo y asesoramiento a los centros escolares para la exposición del proyecto y sus diferentes fases desarrollo. De igual modo desde la empresa y el propio Consorcio se ha prestado y gestionado el servicio de recogida de residuos de envases en los propios centros una vez finalizada la Liga del Reciclaje.

En marcha la segunda edición de la Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense con 3...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad