martes 25/1/22

Huelga de médicos

ALMERÍA.- El Sindicato Médico de Almería Andaluz SIMEAL-SMA, a través de su presidente en Almería, Nicasio Marín, acusa a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz de ser la responsable de mantener, cinco años después, “los mayores recortes sobre el trabajo jamás sufridos por colectivo alguno de empleados públicos”, ya que las pérdidas de salario de los facultativos llegan en algunos casos a alcanzar “hasta un 50 por ciento de media”.

Los médicos andaluces se consideran los grandes perjudicados de las políticas que en materia de sanidad se han ejecutado durante los últimos años, especialmente por el “Gobierno confiscatorio de izquierdas” de PSOE e IU en la región, con Susana Díaz y Diego Valderas al frente de un ejecutivo al que culpan de “los robos perpetrados sobre el trabajo con fuerza alegal”.

Denuncian que, a día de hoy, siguen soportando con dureza y “de forma asimétrica y desproporcionada el precio de la crisis andaluza”, con recortes en salarios que oscilan entre el 32 y el 50 por ciento de media, lo que les ha llevado a una situación “histórica” de empobrecimiento que se inició con “aquel robo inicial del siete por ciento en el salario” decretado por el Gobierno de Zapatero-ZP y tuvo su continuación “en la canallada del diez por ciento en lo variable”, decretado por el Gobierno de Griñán en Andalucía, lo cual, “es casi todo para un médico que vive y muere a golpe de guardias”. A todo ello, se añade además la media hora diaria, “que fueron dos tardes de trabajo gratis”, sin olvidar tampoco “los días de viejo, la antigüedad, la carrera profesional hibernada y la mezquindad del salario al 75, 50 y 33 por ciento, ahora bajo la promesa de aliviar a los ‘elegidos’, los llamados eventuales estructurales”.

El Sindicato Médico de Almería, ante esta situación de grave pérdida de derechos que se mantiene invariable cinco años después, llama a los empleados públicos a movilizarse en defensa de sus intereses, ya que, según apunta Nicasio Marín, “o logramos ahora un claro retorno de derechos o estos se quedarán para siempre anulados por un gobierno socialista”.

Los médicos recelan de las promesas electorales de Susana Díaz sobre una supuesta devolución de los derechos usurpados. Una candidata, la socialista, a la que comparan con “una madrastra que maltrata a los empleados públicos más comprometidos con el bienestar social”.

Por este motivo, el Sindicato Médico insta a los facultativos a reclamar que se les restituya los derechos perdidos “y a que trabajen de tal modo que los pacientes no sufran las consecuencias” de las decisiones de un “Gobierno confiscatorio que ha devaluado el sistema sanitario público”. Piden a los médicos que “hagan lo adecuado y lo hagan bien”, de modo que el interés primario “siga siendo el mejor pronóstico para los enfermos”.

El Sindicato Médico de Almería acusa a Díaz de mantener aún recortes de hasta un 50% en...
Comentarios