martes. 27.09.2022

ALMERÍA.- Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre una denuncia interpuesta por afiliados al SAT sobre supuestas irregularidades en la Unión Territorial de Almería queremos manifestar:

1- Sobre las indemnizaciones del FOGASA

Tenemos pendiente el pago del FOGASA a tres trabajadores, por un importe que asciende a  8.607,88.  El impago a día de hoy se debe a la no localización de las personas beneficiarias, que en este caso son inmigrantes, sin domicilio (viven habitualmente en las propias fincas donde trabajan y tienen mucha movilidad), sólo tenemos un teléfono móvil como contacto y en los tres casos los números ya están vinculados a otros usuarios.

El SAT continúa buscando a estos trabajadores con objeto de hacerles efectivo unas indemnizaciones a la que tienen derecho. Incluso los propios denunciantes, en un intento de demostrar que el SAT se quería quedar indebidamente con el dinero, se personaron en la Subdelegación del Gobierno de Almería, siendo infructuosa la localización de estas personas.

 

Frente a esta denuncia aclarar que los fondos del FOGASA nunca se han dedicado a ninguna otra actividad dentro del SAT, que en nuestro estado contable siempre reconocemos esa deuda y en todo momento en nuestras cuentas bancarias del sindicato (cuatro en la provincia de Almería) siempre ha habido saldo para hacer frente a estos pagos.

No se han devuelto estas cantidades al FOGASA porque estos trabajadores inmigrantes saben que la asesoría jurídica que trabaja con el sindicato va a recibir este dinero, y por tanto en cualquier momento pueden aparecer y reclamárnoslo. 

2- Sobre supuestas "subvenciones europeas"


Lo que los denunciantes denominan Foro Social Europeo -en todo caso sería Fondo Social Europeo- es en realidad una entidad privada de carácter solidario que se llama Foro Cívico.

El SAT responde a las denuncias por irregularidades denunciadas por afiliados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad