jueves 28/10/21

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, conoce el potencial de las empresas del PITA

Reunión del rector con empresas del PITA

ALMERÍA.- El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha visitado el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) este viernes, 4 de marzo, para conocer el trabajo que realiza el Parque en el fomento del emprendimiento y también la labor que desempeñan parte de los emprendedores que desde allí operan. La visita ha comenzado con un encuentro mantenido con el director del PITA, Antonio Domene, para dar a conocer el potencial de las 90 empresas que forman parte de esta comunidad empresarial y tratar asuntos como la transferencia de conocimiento y las demandas de las empresas en cuanto a la oferta de investigación.

La UAL es socio accionista del PITA, por lo que existe un contacto directo y una colaboración permanente, siendo un gran aporte de conocimiento, investigación y talento para el desarrollo de negocio de las empresas del Parque.

Tras la reunión, el rector ha visitado algunas de las empresas del Parque como Atlantis Global System y Conversión Talent, ubicadas en el edificio Pitágoras, sede del PITA. Asimismo, se ha  desplazado hasta L&D Aromáticos, empresa con edificio propio en el PITA. 

 

El director de Atlantis Global System, Rafael del Pino, ha mostrado al rector uno de sus productos estrella, el termógrafo digital telemático “Termotel” que ha desarrollado esta empresa tras más de dos años de investigación. Este dispositivo tiene como principales clientes las firmas de distribución alimentaria y también farmacéutica, que precisan un control exacto de la temperatura de la mercancía transportada.

En el caso de Conversion Talent, se trata de una consultora internacional de recursos humanos, especializada en e-marketing y comercio electrónico, con sede en Bélgica y en el PITA. Jeroen Van Ermen, socio director, ha explicado los motivos de su instalación en el Parque, que se deben sobre todo “a la mejora del bienestar de sus trabajadores al encontrarse en un entorno de cooperación e innovación con una climatología más agradable que la que se registra en Centroeuropa”.

La visita ha continuado en las instalaciones de L&D Aromáticos, líderes en el mercado nacional de ambientadores para automóviles que exporta a más de 80 países y cuenta con un volumen de facturación superior a los 5 millones de euros. David Fernández, fundador y máximo responsable de la empresa, ha recibido al rector y le ha mostrado la amplia gama de productos que ofrecen desde ambientadores líquidos, a sólidos y en difusor. L&D también oferta marcas blancas o productos publicitarios para grandes grupos como Repsol, Renfe o Iberia.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, conoce el potencial de las empresas del PITA
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad