miércoles 8/12/21

Impulsores del reto solidario

ALMERÍA.- Cinco miembros del Club Deportivo Almanzora,  Manuel López, Pedro Luis Moraleja, Alejandro Vallecido, Manuel Ruíz y Miguel Espín y las empresas Glocalia Huércal-Overa Bike y Bikespín Huércal-Overa, han puesto al servicio de la solidaridad su pasión por el deporte. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el 21 de mayo se disputarán entre las localidades de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí el I Reto Solidario compuesto por las pruebas: reto en senderismo 30 km, súper reto atletismo 30 km, mountainbike 30 km y la ruta corta de senderismo. Las tres primeras discurrirán por el mismo sendero el cual parte del Club de Tenis de Huércal-Overa, pasando por Guazamara hasta llegar a Mar de Pulpí. Por otra parte la última de las pruebas relativa a la ruta corta de senderismo tendrá un carácter circular por San Juan de Los Terreros, en Pulpí.

El principal objetivo de este evento deportivo único en la provincia es recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple, por ello desde la asociación han contado para esta prueba con el beneplácito de la Federación Nacional de Esclerosis Múltiple y la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple, AEMA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Pero también pretenden fomentar el deporte entre las personas afectadas por esta enfermedad para que a través del mismo mejoren su calidad de vida.

La Presidenta de AEMA, Isabel Martínez traslada su gran orgullo por esta prueba, “no sólo como portavoz en Almería de esta enfermedad, sino como afectada de esclerosis múltiple tengo que decir es inexplicable que personas anónimas hayan pensado en esta patología para recaudar fondos destinados a la investigación. Esto implica que hay gente que conoce el trabajo de AEMA y quiere echar una mano, y la investigación es el principal motivo en el que miles de afectados tienen depositada su esperanza de vida”.  Los organizadores han demostrado ser gente humana y maravillosa y “esperemos que la respuesta de la sociedad almeriense sea unánime tanto en las inscripciones como en la difusión de esta súper prueba”, resalta Martínez. Por su parte los organizadores apuntan que el contacto directo con esta enfermedad hizo que se decidieran a tomar cartas en el asunto y organizar algo pensando íntegramente en esta patología que en nuestra provincia afecta a más de mil personas. “Por otra parte la historia de superación de Ramón Arroyo, afectado y cuya vida basa la película  100 metros nos condujo a ligar el deporte como motor de superación”, afirman desde la organización.

Las pruebas están abiertas a la participación de 500 personas que ya pueden inscribirse en el portal http://cdalmanzora.blogspot.com.es/p/i-reto-solidario-em.html  hasta el próximo 18 de mayo Además la organización ha habilitado la adquisición de Dorsal 0 para aquellos interesados en colaborar que no puedan participar.

La cuenta en facebook  www.facebook.com/IRetoSolidarioporlaEM/ servirá para dar a conocer todos los detalles configurados alrededor de este evento deportivo, entre los que se encuentran actividades de ocio diseñadas para todos los participantes, así como para difundir los distintos spot publicitarios, el primero de ellos lanzado hoy mismo https://www.facebook.com/IRetoSolidarioporlaEM/videos/428632170803293/   

El levante almeriense acogerá el I Reto Solidario por la investigación de la Esclerosis...
Comentarios