martes 13/4/21

El juicio a un agente y a dos británicos tras una pelea se celebrará en la Audiencia Provincial

Ciudad de la Justicia de Almería



El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha suspendido este lunes el juicio contra una pareja británica y un agente de la Guardia Civil acusados de lesionarse entre sí después de que los primeros trataran de evitar realizar una prueba de alcoholemia tras impactar el vehículo que conducían contra una vivienda en Zurgena (Almería) al considerar que la vista compete a un tribunal de la Audiencia Provincial.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales después de que las partes hayan mostrado su conformidad a la propuesta del juez Manuel José Rey Bellot para evitar el enjuiciamiento de la causa mediante un órgano unipersonal.

De esta manera, será un tribunal el encargado de valorar los hechos que tuvieron lugar el 8 de mayo de 2016, cuando la pareja circulaba con su vehículo por un camino en el barrio de La Alfoquia y colisionó contra una casa, por lo que hasta el lugar de los hechos se personó una pareja de la Guardia Civil, según la acusación fiscal.

Cuando los agentes solicitaron al conductor que efectuase la prueba de alcoholemia, la mujer "impidió" que la realizase, de manera que entonces ambos se dirigieron a los guardias civiles "llamándoles cabrones" e "intentando marcharse" en el vehículo bajo los efectos de intoxicación por consumo de alcohol.

Ante esta actitud, los agentes trataron de evitar que reanudaran la marcha, por lo que en un momento dado la pareja "se abalanzó" contra los agentes "empujándolos y agarrándolos con fuerza", hasta que el agente investigado sacó su defensa reglamentaria de goma y procedió a golpear "reiteradamente" contra los británicos.

El fiscal, que considera que el consumo de alcohol había disminuido la capacidad volitiva e intelectiva de los británicos aunque "no la anulaba", estima que el agente se "excedió" en el uso de la defensa "propinándoles golpes innecesarios" y "por todo el cuerpo", ya que ambos tardaron un mes en curar de sus heridas.

Ante estos indicios, el Ministerio Público interesa para cada uno de los miembros de la pareja británica nueve meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y cuatro meses de multa a razón de diez euros diarios por otro delito de lesiones, mientras que para el agente pide un año de multa a razón de diez euros diarios por dos delitos de lesiones.
--EUROPA PRESS--

El juicio a un agente y a dos británicos tras una pelea se celebrará en la Audiencia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad