sábado 16/10/21

El incendio de un autocar en Sorbas lleva a la detención de sus ocupantes por portar hachís

Los pasajeros, que viajaban en línea regular desde Málaga a Rumanía, resultaron ilesos y no necesitaron asistencia médica

ALMERÍA.- Agentes de la Guardia Civil de Almería, han detenido a seis varones de edades comprendidas entre los 31 y 58 años, como autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al intervenirle en el equipaje 44 kgr de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana.

La actuación de los agentes se inicia, en la madrugada del pasado sábado 26 de septiembre, cuando Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informa que se ha producido un incendio en un autocar en la A-7 sentido Murcia a la altura del municipio de Sorbas (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil se desplazan al lugar y comprueban que un autobús y el remolque de transporte de equipajes se encuentran en llamas y que los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, se encuentran ilesos en el exterior.

Tras la extinción del incendio, los agentes realizan una minuciosa inspección ocular, para la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos y la obtención de muestras del vehículo y del remolque, comprobando que existen residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas.

Continuando con la inspección, los agentes localizan e intervienen entre el equipaje recuperado, dos cajas que contienen sustancia vegetal Hachís, perfectamente dosificadas y envasadas en tabletas y bellotas, además de dos bolsas conteniendo cogollos de marihuana.

Durante la identificación de los pasajeros y registro del equipaje de mano,  los agentes de la Guardia Civil, intervienen seis bolsas de viaje que contienen una gran cantidad de cogollos de marihuana, dispuestos para su consumo y venta, ocultos entre las provisiones y alimentos.

Finalmente, los agentes proceden a la detención de seis varones de 31, 36, 50, 51, 53 y 58 años,  por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al intervenirle en el equipaje 44 kilogramos de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

 

El incendio de un autocar en Sorbas lleva a la detención de sus ocupantes por portar...
Comentarios