sábado 17/4/21

El II Festival Benéfico de Primavera a favor de la Asociación Argar, este miércoles en El Ejido

Cartel del festival

EL EJIDO.- El colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar celebrará el próximo miércoles, 9 de mayo, a partir de las siete y media de la tarde, la II edición del Festival Benéfica de Primavera que, en esta ocasión, será a favor de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería ARGAR.


Este gran evento social y de carácter altruista permitirá obtener fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estos menores, además de enseñar valores como la solidaridad y el respeto a los alumnos de este centro educativo. El Festival, que está organizado por el colegio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, contribuirá a que este colectivo pueda seguir desarrollando algunos de los programas y acciones que vienen realizando a lo largo del curso. El precio de las entradas, que se pueden adquirir el mismo día de su celebración en la taquilla del Auditorio, será de tan sólo cinco euros.


Este colectivo es una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, considerada de Ayuda Mutua y declarada de Utilidad Pública, tiene como objetivo principal cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia para que consigan mayores niveles de bienestar, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado.


Recordar que este centro educativo lleva a cabo durante todo el año distintas acciones solidarias a lo largo de todo el curso como carreras solidarias como es el caso de la 'Run For Sek Siyakula’ que lleva cinco años de andadura para recaudar fondos que ayuden a dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni en Sudáfrica. A ello se une, también, eventos como la cena solidaria de UNICEF o las distintas acciones que desarrolla en colaboración con Cruz Roja y con algunos comedores sociales.


Desde la dirección del Sek, se ha pedido la colaboración de los ejidenses en este encuentro y es que un pequeño gesto puede ayudar a muchas personas. Por ello, este centro trabaja en el impulso de iniciativas que, como ésta, sirven para educar en valores, aprender a discernir en las cuestiones importantes de la vida y conseguir el aprendizaje suficiente para resolver las situaciones y vicisitudes que se van presentando.

El II Festival Benéfico de Primavera a favor de la Asociación Argar, este miércoles en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad