sábado 16/10/21

El IES 'Ciudad de Dalías' acapara los premios del concurso 'Déjalo y gana'

Entrega de premios

DALÍAS.- Dos alumnos y dos alumnas del IES “Ciudad de Dalías” han conseguido todos los premios de la provincia de Almería del Concurso “Déjalo y Gana”, incluido en el Programa de Prevención del Consumo de Tabaco para ESO “A no fumar me apunto” promovido por las consejerías de Educación y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El alumnado premiado cursa 3º y 4º de ESO: Francisco A. Fuentes (4º A), Zoe González (4º B), Yarida Rodríguez (3º A) y Ávaro Rodríguez (3º B).

El Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería, Alfredo Valdivia Ayala, se trasladaba el pasado miércoles 11 de Junio al centro educativo daliense junto con representantes del Distrito Sanitario Poniente para hacer entrega de los premios de este concurso al alumnado ganador.

Durante el acto de entrega, Alfredo Valdivia felicitó, en su nombre y en el de la Delegada de Educación, Isabel Arévalo, a toda la comunidad educativa del IES daliense por su participación en el citado concurso y la consecución de los premios. Señaló la importancia de su contenido, así como el ejemplo de hábitos saludables dado por los cuatro alumnos premiados. Asimismo, destacó la excepcionalidad de que todos los premios de este certamen, abierto a toda la provincia almeriense, hayan recaído en el IES “Ciudad de Dalías”.

Tanto el Delegado de Salud, Alfredo Valdivia, como el Director del IES, Jesús Garzón, felicitaron a Rocío Martínez, Orientadora del centro educativo, que ha promovido la participación del alumnado en dicho concurso con la especial colaboración de sus tutores y tutoras.  

La Dirección del IES “Ciudad de Dalías” mostró su satisfacción y agradecimiento al Delegado y al resto de representantes de la Consejería de Salud por haberse trasladado hasta el mismo centro para entregar personalmente dichos premios.

“A no fumar, ¡me apunto!” es un programa de promoción de la salud y prevención del tabaquismo para toda la comunidad educativa que se enmarca dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía. El programa, basado en su antecesor “ESO sin humo”, constituye una estrategia integral de prevención del tabaquismo que ofrece a los centros inscritos un amplio abanico de herramientas, tales como: unidades didácticas diseñadas especialmente para los distintos niveles educativos, concursos grupales e individuales, y apoyo a la deshabituación del tabaco de toda la comunidad educativa.

El IES 'Ciudad de Dalías' acapara los premios del concurso 'Déjalo y gana'
Comentarios