martes. 31.01.2023

Grupo de alumnos que ha participado en la primera de estas salidas

ALMERÍA.- El instituto I.E.S Campos de Níjar gracias a la colaboración de Autocares Bernardo, ha ido a limpiar la desembocadura de la Rambla Morales en el término municipal de Almería.

La rambla Morales se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y es un humedal protegido debido a que en ella viven y descansan las aves cuando están en los pasos migratorios hacia África, por eso es de vital importancia que se limpie este área para que las aves no corran ningún peligro.

Lo que está ocurriendo en este lugar es que hay una acumulación masiva de residuos que proceden de invernaderos, como garrafas de fitosanitarios y poliespan de los semilleros o domésticos como botellas de plástico y de vidrio. En esencia todo lo que flotaba en el agua y que quedó atrapado entre la vegetación de la laguna.

Hace unos días, alrededor de 50 estudiantes de 1º de bach del IES Campos de Níjar participaron en la limpieza de la Rambla. En total se llenaron unas 50 sacos con botellas de plástico, y poliespan, se recogieron cientos de botellas de vidrio, decenas de garrafas de fitosanitarios y cientos de trozos grandes de semilleros.

La causa de esta desgracia es la DANA de septiembre que conllevó que todos los residuos que estaban abandonados en las ramblas de Níjar fueran a desembocar a la rambla Morales y posteriormente muchos de estos residuos acabaron en el mar.

Este suceso ha tenido una gran repercusión por lo que los medios de comunicación han ido a cubrir esta noticia denunciando a las autoridades para que ayuden en esta catástrofe

Las alumnas y alumnos del IES Campos de Níjar han querido poner su granito de arena en la limpieza de los residuos en las ramblas. El próximo fin de semana 14 y 15 de diciembre se ha programado otra limpieza multitudinaria para sacar los residuos de la rambla. Se espera que asista mucha gente.

El I.E.S Campos de Níjar promueve salidas para limpiar la desembocadura de la Rambla...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad