lunes 18/10/21

El Hospital Torrecárdenas registra seis donaciones en los primeros 5 meses de 2020

El coordinador de trasplantes agradece “la solidaridad de las familias que son donantes”
Hospital Torrecárdenas
Hospital Torrecárdenas

ALMERÍA.- El Hospital Universitario de Torrecárdenas ha registrado en los primeros cinco meses de este año un total de 6 donaciones de órganos (pulmón, hígado y riñones). Se trata de una cifra que se ha visto reducida en las últimas semanas consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19. En total en la provincia de Almería se han realizado 10 donaciones entre los hospitales Torrecárdenas y Poniente en El Ejido.

El coordinador de trasplantes del Hospital, Francisco Guerrero, ha puesto en valor estas donaciones y ha agradecido "la generosidad de todas aquellas familias, que en un momento de dolor, hacen muestra de una extraordinaria solidaridad con la sociedad y dicen ¨SI¨ a nuestra solicitud de donar los órganos de su ser querido", permitiendo así poder seguir con el proceso de donación y trasplante y de ese modo conseguir que otras personas puedan mejorar su calidad de vida y en otras muchas ocasiones salvar estas".

En la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos, la Consejería de Salud y Familias agradece la solidaridad de las familias que han dicho sí a la donación, un gesto de generosidad que ha permitido salvar la vida o mejorar la calidad de vida de personas que esperaban un trasplante.

 Los distintos hospitales públicos andaluces están realizando, en estos días, múltiples actividades para incidir en la concienciación sobre la donación de órganos y tejidos. En las últimas semanas, se está realizando una normalización progresiva de la actividad de donación y trasplante. La Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía junto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el resto de comunidades autónomas, han puesto en marcha un Plan Post-COVID con el objetivo de reactivar el programa de donación y trasplante de órganos y tejidos y retomar el ritmo de actividad previo al mismo tiempo que se continúa garantizando la seguridad del paciente. El Plan prevé la reactivación progresiva de los programas de donación y trasplante de órganos y tejidos, retomando los procedimientos no urgentes que ya se han puesto en marcha en muchos hospitales y el trasplante de donante vivo.

El Hospital Torrecárdenas registra seis donaciones en los primeros 5 meses de 2020
Comentarios