domingo 16/1/22

Comuneros de Sol y Arena

ALMERÍA.- Esta mañana, a las 10 horas, ha tenido lugar el procedimiento judicial sobre la demanda interpuesta por el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ a Juan Romero y su Junta Directiva por el incumplimiento de la no convocatoria de asamblea general que se solicitó a través de los cauces legales de la Comunidad de Regantes que pasa por la recogida de firma por parte de los comuneros que tuvieron que reunir un mínimo de un 8% de firmas, un límite que se superó ampliamente.

La Junta Directiva y el presidente respondieron a la petición del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ que las personas que firmaron no estaban informados correctamente del documento que estaban firmando por lo que, ante dicha infamia, el Grupo de Comuneros inició un proceso judicial que hoy continúa con el juicio donde Juan Romero y su Junta Directiva tendrán que dar cuentas ante el juez. En esta misma vista, han participado agricultores que firmaron la petición y que han ratificado ante el juez que las alegaciones de Juan Romero y su Junta Directiva carecen de ningún tipo de sentido.

Tras este juicio, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ está a la espera de que el juez dictamine el fallo judicial que se conocerá próximamente.

Antecedentes

El pasado mes de enero, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ anunciaban que Romero y su Directiva habían rechazado “por defecto de forma las 455 firmas de los comuneros donde se le solicitaban la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria donde se pedía el cese de la actual Junta Directiva y convocar un nuevo proceso electoral. Tras consultarlo con el Gabinete Jurídico y constatar la falta de base jurídica de los argumentos expuestos por su parte, decidimos emprender acciones legales”, afirmaba Juan Antonio Gutiérrez, portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’, quien resaltó que el objeto de esta denuncia está en “hacer las cosas con transparencia… La que le falta a la actual Junta Directiva que de forma constante y alarmante está ignorando a los comuneros. La Comunidad de Regantes se encuentra sin un rumbo fijo y, sobre todo, sin un planteamiento de futuro ya que en la última asamblea celebrada a finales de octubre, los comuneros rechazaron de forma aplastante todas las propuestas e importantes puntos como la aprobación de los presupuestos, un hecho que provoca el estancamiento de la Comunidad”.

“Desde el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ sí que estamos actuando con transparencia y conforme a las peticiones de nuestros estatutos donde se recogía que necesitábamos el 8% de las firmas de los comuneros para poder solicitar la convocatoria de una nueva asamblea. Presentamos las firmas y, una vez más, se han reído en la cara de los agricultores, algo que no vamos a permitir”, señaló Gutiérrez.

Por todo ello, el juzgado de Roquetas de Mar, en una audiencia previa celebrada el 5 de julio, fijó que el 12 de noviembre (fecha de hoy) Juan Romero y su Junta Directiva den a la Justicia “las explicaciones que exigimos por ley los comuneros”, sentencia el portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’.

 

El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ sienta ante el juez a Juan Romero y su Junta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad