domingo 16/1/22

ALMERÍA.- El día 5 de julio ha tenido lugar la audiencia previa en los juzgados de Roquetas de Mar donde se ha fijado la fecha del juicio para el 12 de Noviembre de este año.
Este Grupo de Comuneros, que surgió a petición de los propios agricultores debido al descontento por la gestión de los actuales dirigentes y como consecuencia de las elecciones fraudulentas que Romero y su Junta convocaron en 2010, busca a través de la Justicia el desbloqueo y la transparencia en la gestión de la Comunidad.
El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ lleva ante los juzgados a Juan Romero y su Junta Directiva por la nefasta gestión e intereses ocultos que persiguen que están propiciando el bloqueo de la Comunidad de Regantes que no cuenta, hasta el momento, ni con cuentas aprobadas ni presupuestos.
El pasado mes de enero, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ anunciaban que Romero y su Directiva habían rechazado “por defecto de forma las 455 firmas de los comuneros donde se le solicitaban la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que conlleva una un nuevo proceso electoral. Tras consultarlo con el Gabinete Jurídico y constatar la falta de base jurídica de los argumentos realizados por su parte, decidimos emprender acciones legales”, afirma Juan Antonio Gutiérrez, portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’, quien resalta que el objeto de esta denuncia está en “hacer las cosas con transparencia… La que le falta a la actual Junta Directiva que de forma constante y alarmante nos están ninguneando. La Comunidad de Regantes se encuentra sin un rumbo fijo y, sobre todo, sin un planteamiento de futuro ya que en la última asamblea celebrada a finales de octubre, los comuneros rechazaron de forma aplastante todas las propuestas e importantes puntos como la aprobación de los presupuestos, un hecho que provoca el estancamiento de la Comunidad”.
“Desde el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ sí que estamos actuando con transparencia y conforme a las peticiones de nuestros estatutos donde se recogía que necesitábamos el 8% de las firmas de los comuneros para poder solicitar la convocatoria de una nueva asamblea. Presentamos las firmas y, una vez más, se han reído en la cara de los agricultores, algo que no vamos a permitir”, señala Gutiérrez.
Por todo ello, el juzgado de Roquetas de Mar, en una audiencia previa celebrada el 5 de julio, ha fijado que el próximo 12 de Noviembre de este año Juan Romero y su Junta Directiva den a la Justicia “las explicaciones que exigimos por ley los comuneros”, sentencia el portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’.
Cronología
El 24 de noviembre de 2011, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ presenta un escrito con 455 firmas donde solicita (tal y como recogen los estatutos), una nueva Asamblea Extraordinaria. Un mes más tarde, el 27 de diciembre de 2011, el presidente de la Comunidad, Juan Romero, remite un escrito al Grupo de Comuneros donde reseñó el rechazo de la petición por defecto de forma. Tras consultar con el Gabinete Jurídico y comprobar que dicha alegación carece de base jurídica, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ presenta demanda ante los juzgados de Roquetas de Mar señalándose la correspondiente audiencia vista previa para el 5 de julio y el juicio para el 12 de Noviembre de este año.
“Vamos a solicitar nuevamente el cese de la actual Junta Directiva y su Presidente por su ineficacia y por el oscurantismo que ha presentado su gestión a lo largo de estos años. Queremos unas elecciones democráticas donde los comuneros puedan elegir libremente quién debe tomar las riendas de la Comunidad de Regantes”, concluye Juan Antonio Gutiérrez.

El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ lleva a Juan Romero y a su Junta Directiva al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad