viernes. 30.09.2022

Manifestaciones



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la sentencia por agresión sexual que, este viernes, ha dictado el Tribunal Supremo y que eleva a 15 años de cárcel la condena impuesta a los cinco miembros de 'La Manada'. "Porque la creímos, porque os creemos", ha escrito en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo.

En concreto, y tras dos horas de deliberación, el alto tribunal ha considerado que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a los cinco acusados. Esta sentencia les condenaba a 9 años de cárcel.

"Fue una violación. El fallo del Supremo sobre La Manada así lo confirma. Solo sí es sí", ha escrito Sánchez, antes de señalar que "España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres" y que "no se va a detener".

"Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos vivas, libres, sin miedo", concluye el mensaje que ha difundido en sus redes sociales.

EN "SINTONÍA" CON LA REFORMA

También la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, se ha hecho eco de esta decisión del Supremo. En su caso, destaca que la sentencia reconoce "la credibilidad de la víctima" y que está "en sintonía con la modificación legal propuesta por el Gobierno para diferenciar el delito de violación y agresión sexual, del delito de abusos".

Más eufórica se ha mostrado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien ha asegurado que este viernes "se ha hecho justicia" y se ha dado "un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres en España. "Tenemos derecho a vivir libres y sin miedo", ha compartido en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, ha compartido el enlace de la noticia en sus redes sociales, acompañada del texto: "Sí, fue violación múltiple #LaManada".
--EUROPA PRESS--

El Gobierno celebra la sentencia por agresión sexual a 'La Manada': "Porque la creímos,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad