martes. 23.04.2024

Castillo de Guardias Viejas

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido se suma un año más a la iniciativa ‘La Hora del Planeta; Usa tu poder para poder cambiar el cambio climático’, apagando el próximo sábado 28 de marzo la iluminación ornamental de edificios y lugares significativos del municipio.

'La Hora del Planeta' es una iniciativa de WWF que pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía, a las instituciones y empresas, a nivel mundial, sobre el cambio climático, apagando las luces como gesto para concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de la energía.

El próximo sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el Consistorio procederá a apagar las luces del Castillo de Guardias Viejas, el Teatro Auditorio y de otros edificios municipales, sumándose a este acto simbólico.

La actividad pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y evitar, entre todos, que aumente la temperatura del planeta hasta un punto que provoque daños irreversibles en la naturaleza, la economía y la salud de todos.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que “con esta iniciativa queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la participación de todos en la defensa de medio ambiente, así como la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro energético que ayuden a frenar el cambio climático”.

De igual modo, el edil ha animado a los ejidenses a sumarse a esta campaña “apagando las luces de sus hogares y a realizar durante el resto del año un consumo responsable ya que con pequeños gestos todos podemos contribuir a frenar el calentamiento global”.

Escobar, igualmente, ha recordado que desde el Consistorio se trabaja en numerosas actuaciones encaminadas a preservar el medio ambiente, como es el caso de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), construcción de carriles bici, la adhesión a la Agenda 21, la política de ahorro energético puesta en práctica con la sustitución de la luminaria pública y semafórica con lámparas leds de bajo consumo, así como la elaboración de una auditoría energética que ofrezca un mapa real de las necesidades lumínicas del municipio que nos permite regular la intensidad y dimensionar el servicio ”.

El Ejido se apagará el próximo sábado durante ‘La hora del Planeta’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad