domingo 24/10/21

El Ejido celebra el Día Mundial del Agua con un intenso programa de actividades

EL EJIDO.- Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un completo y variado programa de actividades dirigido a conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo.

Para festejar este día se ha confeccionado una serie de actividades lúdicas, formativas y de sensibilización con las que se pretende crear un espacio de reflexión sobre la importancia de este elemento tan esencial en nuestras vidas.

Las actividades, que se persigue concienciar a los menores en edad escolar, de una forma lúdica y divertida, de la importancia del consumo responsable del agua por su trascendencia en nuestras vidas y en las generaciones futuras.

Desde Participación Ciudadana, se ha destacado que “lo que se pretende con esta iniciativa es celebrar este importante día desde una perspectiva educativa y de sensibilización, con actividades dirigidas a menores; pero sin olvidar al colectivo de consumidores,  implicando a la población en la responsabilidad en el uso de los recursos, cuidado del entorno y desarrollo sostenible”.

El apartado educativo del programa se iniciara el jueves 19 de marzo con la realización de un taller didáctico, denominado “Niños de agua”. Esta actividad tendrá lugar en el CEIP “Artero Pérez”, de Tarambana. La propuesta didáctica, impartida por la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, se desarrollará mediante un cuenta cuentos dinámico y juegos, acercando a los menores a conocer los recursos hídricos de la tierra, los principales usos de los mismos y medidas de ahorro de agua.

La segunda actividad de carácter educativo, destinada a escolares de 6 y 7 años, tendrá lugar el viernes 20 de marzo en el Teatro Municipal. En esta ocasión, se realizará una representación teatral denominada “La Memoria del Agua” con el objetivo de que los menores reflexionen sobre el uso del agua. Una vez finalizada la función se realizarán unos talleres didácticos participativos.

Pero la propuesta de actividades presentadas por Participación Ciudadana para conmemorar este importante día pretende ir más allá de la necesaria sensibilización en la materia desde una perspectiva educativa, por lo que se realizarán actividades lúdicas y de formación.

Por lo que respecta al apartado lúdico, se ha diseñado la realización de un taller infantil de pintado de camisetas. Desde el punto de vista formativo tendrá lugar una charla impartida por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) denominada “Cómo entender la factura del agua”.

Ambas actividades se realizarán el viernes 20 de marzo en el Centro Asociativo Municipal y en ambas es necesaria la inscripción previa.

El taller infantil “Pinta tu camiseta” se llevará a cabo en el Centro Asociativo Municipal el viernes 20 de marzo, en horario de 16.30 a 18.30 horas. La actividad, que será totalmente gratuita, estará dirigida a menores de entre 6 y 10 años. Las inscripciones se podrán realizar en el mismo Centro Asociativo o llamando al teléfono 950541026.

La charla “Cómo entender la factura del agua” tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Asociativo Municipal. Se requiere inscripción previa que se podrá realizar en el mismo centro o llamando al teléfono 950541026. En dicha actividad, impartida por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se hablará de cómo acercar a las personas usuarias a la normativa reguladora, toma de lecturas, determinación de consumos, elementos de facturación, reclamaciones o consejos a la hora de ahorrar agua.

“El municipio de El Ejido y su sector productivo fundamental es pionero en técnicas de consumo eficiente de agua, puesto que somos una zona en la que el agua es un elemento muy valioso, debemos dar muestras de nuestra sensibilidad con el agua desde una perspectiva física, social y económica, educando en su uso y utilización. Por ello, debemos estar especialmente atentos para ofrecer a nuestros menores contenidos que les hagan reflexionar sobre un elemento que pese a estar ligado a todas las fases de nuestra vida es un recurso escaso”, han finalizado diciendo desde Participación Ciudadana.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán obtener más información en el Centro Asociativo Municipal, en el número de teléfono 950541026, o bien contactando con Participación Ciudadana en el teléfono 950541000 Ext. 302 o en el correo electrónico [email protected]

El Ejido celebra el Día Mundial del Agua con un intenso programa de actividades
Comentarios