martes. 27.09.2022

El delegado, en las jornadas

ALMERÍA.- El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, ha participado el pasado fin de semana en unas Jornadas  Micológicas de concienciación  en el municipio de Tahal.

El  principal  objetivo de las jornadas ha sido concienciar a la ciudadanía en todo lo relacionado con las setas y la recolección de las mismas.  En esta primera edición, el delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo sostenible de los pequeños municipios y puso el acento en la normativa que regula la recolección de setas en los terrenos forestales.

Durante las jornadas, se ha profundizado en la concienciación y las buenas prácticas en materia de setas, para combatir de esa manera el expolio al que cada otoño se somete a su entorno natural y paliar las consecuencias negativas derivadas de las malas prácticas en la recolección de setas.  Esta charla ha sido impartida por Lourdes Andujar, licenciada en Derecho. También se abordó el tema de las diferentes especies, peligros y virtudes de las setas, a cargo de Verónica Rubio, técnica ingeniero agrónomo.

La jornada contó con una salida al campo con expertos locales que ayudaron a los participantes a reconocer y recolectar de la manera adecuada las setas, las cuales fueron degustadas posteriormente en una comida de convivencia en el salón cultural de Tahal.

Los participantes finalizaron la jornada con una visita guiada al Castillo de Tahal. 

El delegado de Medio Ambiente participa en unas jornadas de concienciación sobre el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad