viernes. 19.04.2024

CUAM

EL EJIDO.- El Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) incorporará en breve dos nuevos equipos de cromatografía de gases con detector de masas de triple cuadrupolo que vendrán a reforzar el trabajo que se hacía hasta ahora en el laboratorio en cuanto a la determinación de plaguicidas en vegetales se refiere.

Gracias a la introducción de esta nueva maquinaria, el laboratorio municipal podrá reducir el tiempo de espera de la entrega de los resultados de las analíticas de plaguicidas en frutas y hortalizas, ampliar el número de materias activas analizadas y bajar también los límites a los que se analizan los plaguicidas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “desde el gobierno local se está realizando una firme apuesta y un gran esfuerzo para dotar al laboratorio de los equipos más modernos, adaptándolo así a las nuevas tecnologías que garanticen un servicio de la máxima calidad y eficiencia”.

En este mismo sentido, Góngora ha afirmado que “hemos dado un paso más hacia la modernización de estas instalaciones municipales y en esta línea ha recordado que “a primeros de año, el laboratorio obtuvo el certificado de calidad QS para realizar análisis de residuos de sustancias inadmisibles en vegetales, así como niveles máximos de pesticidas y valores límites dentro del marco de trabajo de la vigilancia de residuos de QS”. De esta manera, “ofrecemos a las empresas del sector y a los agricultores, sin sobre coste alguno, todos los mecanismos que están a nuestro alcance para que puedan producir sus frutas y hortalizas con todas las garantías de calidad”.

El regidor ejidense ha remarcado que “con esta nueva estrategia de modernización que iniciamos en esta legislatura con el traslado de las instalaciones del CUAM a las dependencias actuales, pretendemos hacer de este de éste un laboratorio puntero acorde a un sistema de producción que destaca por los avances e innovaciones que incorpora, el uso de técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, así como por la calidad de sus productos que cumplen con todas las garantías de trazabilidad, lo convierten en un modelo de producción único en Europa”.

A Junta de Gobierno

Mañana el equipo de gobierno llevará a la Junta Local la aprobación de la contratación del suministro de dos equipos de cromatografía de gases con detector de masas de triple cuadrupolo por un importe base de licitación de 193.600 euros.

Además, también se ha cerrado recientemente el contrato para el mantenimiento de equipos de cromatografía del laboratorio municipal CUAM por un importe de más de 26.500 euros.

El CUAM incorpora mejoras tecnológicas con la contratación de dos equipos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad