lunes. 15.04.2024

Imagen de la visita

EL EJIDO.- El Cónsul de Marruecos en Almería ha visitado este miércoles 22 de enero las Norias para asistir como invitado a la reunión de La Mesa Local de Educación que se ha celebrado en el IES Francisco Montoya.

La jornada ha contado con la presencia de los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, la directora del Distrito Sanitario del Poniente Dª Pilar Espejo, de la Delegación de Educación D. Manuel Usero, y el inspector de Educación D. Manuel Rodríguez, El presidente de La junta Local de Las Norias D. Carlos Martín y diferentes técnicos de educación y salud, así como de asociaciones del territorio.

La reunión celebrada acogió la bienvenida del Señor Cónsul por parte de la dirección del IES Francisco Montoya, D. Pedro Lozano y posteriormente se hizo una presentación sobre los diferentes aspectos de la realidad y problemáticas educativas así como las necesidades detectadas por parte del presidente de la Mesa Local de Educación D. Francisco Montoya así como una rueda de intervenciones por parte de todos los protagonistas del encuentro (asociaciones, Centro Salud Las Norias-Distrito Salud Poniente, Junta Local…).

Dicho encuentro ha tenido como acuerdo común poder comenzar a trabajar y colaborar de forma compartida entre el Consulado y la Mesa teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades reflejadas para mejorar la realidad existente con y para el alumnado Marroquí, familias y vecinos de Las Norias.

La Mesa Local de Educación es un espacio sectorial que se enmarca en el proceso de ejecución del Proyecto ICI, Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por Fundación La Caixa y desarrollado por CODENAF en la población ejidense de Las Norias de Daza.

El cónsul de Marruecos en Almería visita la mesa de educación de Las Norias de Daza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad